Machiques recibió a sus ciclistas luego de la hazaña histórica en Cúcuta

Machiques recibió a sus ciclistas luego de la hazaña histórica en Cúcuta

Machiques recibió a sus ciclistas luego de la hazaña histórica en Cúcuta. Foto: Cortesía Oswaldo Molero

Pasadas las diez de la noche de este domingo, en medio de la oscuridad producto del apagón regional que afectó a la costa occidental del estado Zulia, cientos de machiquenses se apostaron desde tempranas horas de la tarde en el corredor vial Virgen del Carmen, para recibir a los seis ciclistas que dejaron el nombre del Zulia y de Machiques, muy en alto, al recorrer trescientos veinte kilómetros hasta llegar a Cúcuta Colombia.

La algarabía fue tal, que entre pitos, banderas, música venezolana y sirenas, confundieron a los pedalistas al arribar a su natal Machiques. «Pensábamos que era una protesta de la gente por la luz», comentó José «Nene» López, coordinador de esta travesía, nunca antes vista.

López, fue entrevistado por medios locales y manifestó su alegría y a su vez sorprendido por el gran recibimiento: «No tengo palabras para agradecer este bonito gesto, se me salieron las lágrimas, jamás nos imaginamos que nos fuesen a recibir de esta manera».

Al ser consultado sobre cómo les fue en el recorrido, nos comentó: «Tuvimos circunstancias comunes que nos suceden a nosotros los ciclistas, entre calambres, pinchaduras, en algunos de nuestros compañeros del club MTB Machiques, pero en general nos fue muy bien, la motivación fue fundamental para llegar a la meta, la parte anímica influye mucho para poder transmitirle a los colegas pedalistas la motivación necesaria, les decía ya falta poco, lo vamos a lograr».

Lea también: Ciclistas machiquenses cumplieron su reto y llegaron a Cúcuta en Colombia

Vale la pena resaltar el rendimiento que tuvo el pedalista Edgar «Lochita» Rangel, quien con sus setenta años de edad, tuvo un extraordinario desempeño, durante los trescientos veinte kilómetros de recorrido de Machiques a Cúcuta.

Los ciclistas agradecieron el inmenso apoyo de todos los medios digitales y radiales; nacionales, regionales y locales, que siguieron muy de cerca está histórica travesía, que fue lo que insentivó a todos los presentes durante el transcurso del recorrido, que iniciaron el día viernes en tierras perijaneras y concluyó el sábado, en horas del mediodía en la capital del norte de Santander, de nuestro hermano país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa