Luis Vicente León: "El enemigo importante a vencer en regionales es la abstención"

Luis Vicente León: «El enemigo importante a vencer en regionales es la abstención»

Luis Vicente León: «El enemigo importante a vencer en regionales es la abstención». Foto: Agencias

El presidente de la empresa consultora Datanálisis, Luis Vicente León, dijo este miércoles 1 de septiembre, que el principal objetivo a vencer en las próximas elecciones, convocadas para el 21 de noviembre es la abstención.

 

«El enemigo importante a vencer en regionales es la abstención, pues sólo si la población opositora (claramente mayoritaria) decide participar, incluso sin condiciones competitivas y con desconfianza, el objetivo de fortalecimiento y surgimiento de nuevos liderazgos puede concretarse», afirmó a través de sus redes sociales.

León significó la importancia de motivar a los electores a participar, pero aseguró que la clave para que ganar este sentimiento no está en los líderes a escala nacional, sino que está en manos de los que están al frente de las personas en cada región.

Lea también: UE apoya la participación de la Plataforma Unitaria en las elecciones

«Todos los líderes serán importantes para motivar la participación ciudadana. Pero la clave no está en los líderes nacionales, sino en el batallón de personas que hacen política en sus regiones, conocen su gente y representan esperanza de cambio y lucha en sus comunidades», destacó.

«Una vez anunciada la participación de los partidos mayoritarios de la oposición, los dos motivadores importantes a la participación serán la lista de candidatos y la decisión europea de participar como observadores internacionales. Ambas las conoceremos la próxima semana», aseguró.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día