- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Leyanis Pérez, la plusmarquista cubana que suplió el trono de Yulimar Rojas en los Panamericanos

- Publicidad -

Tras la ausencia de Yulimar Rojas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la plusmarquista cubana Leyanis Pérez, se convirtió en la sucesora de tetracampeona mundial criolla, conquistando el oro panamericano en la justa deportiva.

Pérez, de 21 años, fue la figura emergente de Rojas en el salto triple, y el pasado jueves 2 de noviembre relevó el trono de la venezolana que en Lima 2019 logró el campeonato panamericano con salto de 15,11.

“Llegué como favorita aquí con mi marca personal 14,98. No estaba Yulimar, así que todos decían: Leyanis es la próxima. Estoy muy orgullosa de haberle dado a la gente el resultado que esperaba”, expresó la cubana.

La atleta antillana logró registrar un salto de 14,75 metros superando a su compatriota Liadagmis Povea (14,41), quien ocupó la segunda plaza. La representante de Dominica Thea Lafond (14,25), alcanzó el bronce.

En el Mundial de Atletismo de Budapest que se desarrolló en el mes de agosto, la oriunda de Pinar del Río conquistó el tercer lugar con un salto de 14,96, pero Rojas consolidó su reinado por cuarta ocasión con distancia de 15,08.

Lee más: Joselyn Brea celebró su doblete dorado con los venezolanos en Chile (Video)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -