Los libros usados: El resuelve para bajar el costo de la lista escolar

Los libros usados: El resuelve para bajar el costo de la lista escolar

libros usados

Venta de libros usados en el Casco Central de Maracaibo

Libros usados. Cada año escolar la adquisición de los libros representa un reto para los padres y representantes, más aún en estos tiempos, debido a la hiperinflación, los bajos salarios y todas las limitaciones con las que deben luchar las familias. 

Las enciclopedias escolares para primaria, compradas en cualquier librería pueden costar entre 17 y 27 dólares, a precios actuales. Sin embargo, es posible encontrar precios viejos en aquellos textos que debido a la pandemia no se vendieron. 

En cualquier contexto, tales costos resultan elevados, considerando la mermada capacidad adquisitiva de la mayoría de los venezolanos. 

Así como está planteada la situación, los padres y representantes buscan alternativas. Libros prestados, intercambios y la compra de libros usados. 

 

libros

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

libros

Foto: NAD / F. Reyes

En las adyacencias del Mercado Las Pulgas es posible comprar textos de segunda mano, en buen estado, a precios un poco más accesibles. 

Las enciclopedias de primaria se consiguen entre 4 y 5 dólares, mientras que cada libro de bachillerato tiene un costo estimado en 4 dólares. 

Los padres y representantes con más de un alumno tendrán por delante una inversión cuantiosa, donde el reciclaje, la cooperación y la búsqueda incesante de los precios más bajos serán un factor decisivo. 

 

libros usados

Foto: F. Reyes / NAD

Lea también: Así están los precios de los uniformes escolares en el centro de Maracaibo

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día