Los Grizzlies se desprendieron de Marc Gasol tras adquirirle hace unos días

Los Grizzlies se desprendieron de Marc Gasol tras adquirirle hace unos días

Grizzlies Marc Gasol

Los Grizzlies se desprendieron de Marc Gasol tras adquirirle hace unos días. Foto: Agencias

Los Grizzlies de Memphis se desprendieron este miércoles 15 de septiembre del centro español Marc Gasol, apenas días después de haberle adquirido en un canje con los Lakers de Los Ángeles.

Memphis obtuvo a Gasol de los Lakers junto a una selección de la segunda ronda del draft de 2024 y dinero efectivo, a cambio de los derechos del draft por el centro chino Wang Zhelin (57ta selección en 2016) el 10 de septiembre. El canje permitió a los Lakers ahorrarse 10 millones de dólares contra el tope salarial y el impuesto de lujo de la liga.

Gasol, de 36 años, militó sus primeras 11 campañas en la NBA con Memphis. Promedió 5 puntos y 4.1 rebotes la pasada campaña con los Lakers, la peor de su carrera. El pívot nunca encontró espacio habitual en la rotación de los Lakers, menguada por lesiones. El equipo fue eliminado a las primeras de cambio en la postemporada.

Lea también: Marc Gasol será traspasado desde Lakers a Grizzlies

Gasol fue seleccionado tres veces para el Juego de Estrellas como integrante de los Grizzlies, que obtuvieron sus derechos de los Lakers en el canje que envió a su hermano mayor, Pau, al conjunto de Los Ángeles en noviembre de 2008. Ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo de la NBA, Marc fue traspasado de Memphis a Toronto en febrero de 2019 y ganó un campeonato esa misma temporada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP