Los cuatro cuerpos hallados en La Guajira no son del naufragio de La Tortuga

Los cuatro cuerpos hallados en La Guajira no son del naufragio de La Tortuga

Foto: Bahía de Portate

Luis Guillermo Inciarte, vicecomodoro de la Onsa apuntó  “El viernes, con seguridad, lo que vaya a llegar, llegará»

Los cuatro cuerpos hallados en el departamento de La Guajira, en Colombia, no son los pasajeros desaparecidos en el naufragio de La Tortuga, así lo confirmó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) a través de la redes sociales.

Lea también: Encontraron cuatro cadáveres flotando en La Guajira: autoridades investigan si tendrá relación con naufragio de Higuerote 

De acuerdo a lo que reseñó Caraota Digital, el organismo Onsa se pronunció sobre los cuatro cadáveres que se encontraron en al Bahía de Portete en estado de descomposición. En tal sentido, la organización afirmó que «no corresponden» con el incidente registrado hace 10 días en las inmediaciones de La Tortuga.

Luis Guillermo Inciarte, vicecomodoro de la Onsa, descartó previamente que los cadáveres pertenecieran al naufragio de la lancha Thor. Para el especialista, no coinciden los lapsos de tiempo para que los cuerpos llegaran hasta la costa colombiana.

“No coinciden los cálculos de movimientos en la dinámica de los cuerpos, objetos que puedan haber naufragado, no coinciden con los tiempos para que haya llegado algo allí”, explicó Inciarte en una entrevista con Carla Angola.

 

Los restos podrían llegar a las Costas de Falcón; según Inciarte

Previamente, Inciarte había precisado que lo más probable es que los restos del naufragio lleguen a las costas de Falcón. “(Hay que) hacer un rastreo por toda la playa de una buena parte de la Península de Paraguaná”, expuso.

“Van a llegar solitos, lo que vaya a llegar, a la costa oriental del estado Falcón. Al sur, nunca; al oeste, al noroeste. En este caso, a la Costa Oriental del estado Falcón”, ratificó en una entrevista para Contrapunto.

Inciarte apuntó que se deben mantener las labores de búsqueda por varios días más, dado que los restos se dirigirían a la Costa Oriental de Falcón. “El viernes, con seguridad, lo que vaya a llegar, llegará», aseguró.

Por otra parte, Inciarte consideró que actualmente se deben realizar operaciones de recuperación, al sostener que lo más posible es que los desaparecidos hayan fallecido. “Existe muy poca probabilidad de que permanezcan vivos a la fecha”, agregó sobre el naufragio de La Tortuga.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Caraota Digital/Onsa