Localizan  tortuga “Careta Marina” de unos 100 kilos en playa de Santa

Localizan tortuga “Careta Marina” de unos 100 kilos en playa de Santa Rosa de Agua

Una enorme tortuga conocida como Careta Marina, Boba, Caguama o Cabezona, fue hallada en las costas del sector Santa Rosa de Agua de Maracaibo y permanece en resguardo por la División de Patrullaje Lacustre de Polimaracaibo, al mando de su coordinador, supervisor agregado César Colmenares.

Esa especie marina está incluida en la lista de animales amenazados en peligro de extinción y su población disminuye cada vez más.

Especialistas aseguran que “este tipo de tortuga es la especie más representativa de la familia de los quelonios en el Mediterráneo y que las zonas más importantes de puesta para esta especie se localizan en el Mediterráneo Oriental”. Algunas de estas desovan en la costa este del Atlántico y la costa occidental del Atlántico Sur. Se presume pudo venir de allí.

La tortuga fue encontrada hace pocos días por dos pescadores. Estos les advirtieron al patrullaje lacustre de la PDM y desde entonces ha contado con el máximo cuidado de los funcionarios en la playa Gran Cacique Guaraní, donde se encuentra  actualmente. Se conoció que en las próximas horas el animal les será entregado a un grupo de rescatista de la fauna silvestre y en peligro de extinción conocido como “Mapache Eco Aventura”.

Según Colmenares, esta especie que lograron rescatar, pesa cerca de 100 kilos y mide casi metro y medio de longitud. Habría nadado cientos de millas náuticas para arribar a esa cosa del populoso sector Santa Rosa, al norte de Maracaibo.

El animal se ha convertido en centro de atracción para niños, mujeres y hombres de esa zona, quienes jamás habían visto tan enorme tortuga marina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al centro el supervisor agregado de Polimaracaibo, César Colmenares, acompañado de dos expertos en fauna silvestre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día