- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Lo que se sabe de los tripulantes del submarino perdido en el Océano: Ricos y aventureros

- Publicidad -

-OceanGate cobra 250 mil dólares por persona para su expedición de ocho días que parte de Canadá para ver los restos del famoso naufragio.

Hasta el momento se han confirmado las identidades de cuatro de las cinco personas que viajaban en la nave, y hay indicios sobre el nombre de la otra.

Hamish Harding
Hamish Harding es un multimillonario británico amante de las aventuras.

Embarcarse en la inmersión para ver los restos del Titanic requería dos cosas, espíritu de aventura y mucho dinero.

Hamish Harding

El multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años, tiene ambas.

Harding montó en el sumergible el domingo, según indicaron en redes sociales su empresa Action Aviation y su hijastro, Brian Szasz, en una publicación que posteriormente borró.

El explorador y turista espacial, que reside en Emiratos Árabes Unidos, es fundador del Grupo Action y presidente de Action Aviation, una empresa de servicios de ventas y operaciones de aviación con sede en Dubái.

Graduado en Ciencias Naturales e Ingeniería Química en la Universidad de Cambridge, Harding es desde joven un apasionado del cielo y el espacio, por lo que se hizo piloto y paracaidista.

En 2022 fue condecorado entre las Leyendas Vivas de la Aviación y es miembro de la junta de The Explorers Club, un reconocido club internacional de exploradores y científicos.

Harding ha viajado varias veces a la Antártida, a donde acompañó en 2016 al exastronauta Buzz Aldrin cuando este se convirtió en la persona de más edad en llegar al polo sur con 86 años.

En 2017 colaboró con la empresa de turismo de lujo White Desert para introducir el primer servicio regular de aviones privados a la Antártida.

Su espíritu de aventura lo llevó también al espacio. En junio de 2022 viajó a bordo del New Shepard en un vuelo suborbital como parte de la misión NS-21 de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos.

Harding tiene tres récords Guinness: en 2019 dio en avión la vuelta al mundo más rápida a través de los polos; y en 2021, junto al estadounidense Víctor Vescovo, batió dos marcas de distancia y duración en máxima profundidad oceánica al descender a unos 11 mil metros en la Fosa de las Marianas.

Shahzada Dawood es de una de las familias más ricas de Pakistán
Shahzada Dawood es de una de las familias más ricas de Pakistán.

Shahzada y Suleman Dawood

En un comunicado publicado este martes, la familia Dawood confirmó que Shahzada Dawood y su hijo, Suleman Dawood, se embarcaron en el viaje para visitar los restos del Titanic.

“Estamos muy agradecidos por la preocupación mostrada por nuestros colegas y amigos y nos gustaría pedirles a todos que oren por su seguridad mientras garantizan la privacidad de la familia en este momento”.

Shahzada Dawood, de 48 años, es un empresario británico proveniente de una de las familias más ricas de Pakistán.

Vive en Surrey, al sur de Londres, con su esposa, Christine, y sus hijos Suleman, de 19 años, quien también viajaba en el Titán, y Alina.

Nacido en Pakistán, se mudó a Reino Unido donde obtuvo una licenciatura en Derecho en la Universidad de Buckingham.

Entre los roles que cubre, Dawood es miembro del Instituto SETI en California, cuya misión es explorar, comprender y explicar el origen y la naturaleza de la vida en el universo.

Es miembro del Círculo de Fundadores del British Asian Trust, cuyo presidente es el monarca británico, Carlos III.

Paul-Henry Nargeolet
El francés Paul-Henry Nargeolet fue identificado como el piloto del sumergible.

Paul-Henry Nargeolet

La BBC ha confirmado que el prestigioso explorador francés Paul-Henry Nargeolet, una figura muy respetada en el campo de la investigación submarina, se encuentra a bordo del submarino desaparecido.

Excomandante de la Armada francesa, se unió al Instituto Francés para la Investigación y Explotación del Mar (Ifremer) en 1986 y un año después lideró la primera expedición de recuperación del Titanic.

Destaca su extenso trabajo en el lugar del naufragio del Titanic: como director de investigación submarina de las empresas Experiential Media Group y RMS Titanic, se lo considera toda una autoridad en lo relativo al histórico naufragio que tuvo lugar en 1912.

Nargeolet lideró varias expediciones al Titanic, completó 35 inmersiones y supervisó la recuperación de 5 mil objetos, entre ellos una sección de 20 toneladas del casco del Titanic conocida como la “gran pieza” que hoy se exhibe en Las Vegas, EEUU.

En 2010, lideró una expedición avanzada que creó el primer mapa de estudio integral del Titanic mediante un sonar de alta resolución, que produjo imágenes 3D de la proa, la popa y los restos esparcidos en el fondo del mar.

El portavoz de la familia, Mathieu Johann, dijo que esperaba que la compostura y la carrera militar de Nargeolet tranquilizaran a la tripulación a bordo, aunque el resultado de la operación no dependiera de él.

Stockton Rush
Stockton Rush es fundador y director ejecutivo de OceanGate Expeditions.

Stockton Rush, sin confirmar oficialmente

La otra persona en el submarino sería Stockton Rush, de origen estadounidense, presidente de OceanGate, la empresa de submarinos tripulados para alquiler e investigación científica,y toda una figura en la exploración de las profundidades del mar.

Desde su creación en 2009, la compañía ha logrado crear dispositivos capaces de alcanzar profundidades de 4 mil y 6 mil metros.

Rush comenzó su carrera en el cielo, al convertirse en el piloto de jets de transporte más joven del mundo con solo 19 años en 1981. Tres años después se unió a la corporación McDonnell Douglas como ingeniero de pruebas de vuelo en el programa F-15.

Su experiencia en la industria aeroespacial y su pasión por los océanos cristalizaron en la fundación de OceanGate en 2009.

Y en 2012 cofundó la Fundación OceanGate, una organización sin fines de lucro dedicada a impulsar avances en tecnología marina, ciencia, historia y arqueología.

En 1989 construyó un avión experimental Glasair III que sigue volando hoy.

También creó un submarino para dos personas modificando un modelo Kittredge K-350.

Lee también: La bicoca de 250 mil dólares cobran por la experiencia en el submarino para ver restos del Titanic: Sigue desaparecido

Noticia al Día/Con información de BBC

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -