Lima se convirtió en la ciudad del mundo con más migrantes venezolanos

Lima se convirtió en la ciudad del mundo con más migrantes y refugiados venezolanos

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, reveló la tarde de este martes 14 de septiembre que de los más de 6 millones de migrantes y refugiados venezolanos que hay en el mundo, 800 mil están en Lima, Perú.

«Esto hace que la capital peruana sea la ciudad con más venezolanos en el mundo fuera de Venezuela», expresó a través de su cuenta en Twitter. En ese sentido, Smolansky detalló que hay más venezolanos en Lima que en los estados Yaracuy, Apure, Vargas y Cojedes.

Durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli para VPITV, Smolansky aseveró que cuando asumió su cargo en la OEA, en el año 2018, la cifra de migrantes llegaba a 2 millones, hoy tres años después la cifra se ha triplicado.

Lee también: La desnutrición y el retardo en el crecimiento golpean las barriadas pobres de Venezuela

«Es escalofriante. 6 millones de venezolanos desterrados, supera la población de países como Panamá y Costa Rica. 6 millones de personas que han salido en menos de 6 años. En tres años se ha triplicado el éxodo», expresó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día