Las mejores actuaciones en los recientes JJ. OO. Tokio 2020 

Las mejores actuaciones en los recientes JJ. OO. Tokio 2020 

En la reciente edición de los juegos olímpicos Tokio 2020 se vivieron momentos de mucha emoción y adrenalina tras las gestas y gestos conseguidos por atletas de todo el mundo. Desde récords mundiales hasta gestos de humildad, estas olimpiadas pasarán a la historia, ya que, además, se realizó en un entorno bastante restrictivo por el tema de la pandemia. 

En Tokio 2020 participaron un total de 11.711 atletas provenientes de 204 naciones los cuales no solo mantuvieron en vilo a millones de personas, sino que también, dieron algunos “batacazos” en diferentes casas de apuestas en línea. Rememoremos entonces algunas de las mejores actuaciones que se vivieron en las recientes olimpiadas de Tokio 2020. 

 

La laureada australiana Emma McKeon 

 

Sin duda, la australiana Emma McKeon hizo historia en la disciplina de la natación en estas olimpiadas pues ninguna mujer antes que ella había subido en tantas ocasiones al podio. MvKeon se colgó 7 medallas en total: cuatro medallas de oro (dos de ellas rompiendo récords olímpicos) y tres de bronce. 

Con esta proeza, Emma McKeon iguala a la gimnasta rusa, Maria Gorokhovskaya (quien conquistó 7 medallas en Helsinki 1952), en haber obtenido más medallas en una justa olímpica. En cuanto a logros olímpicos personales, la australiana Mkeon lleva acumulada 11 medallas en total si sumamos las cuatro preseas que obtuvo en las olimpiadas de Río 2016. 

El triple salto memorable de Yulimar Rojas 

La disciplina del triple salto femenino vivió un momento histórico tras el récord mundial que impuso la venezolana Yulimar Rojas tras “volar” hasta los 15,67 metros. Vale reseñar que, previo a ese momento, el récord mundial establecido era de 15,50 m el cual había sido establecido por la ucraniana Inessa Kravets en 1995. 

Un hecho a destacar también fue el hecho de que las tres atletas que subieron al podio (Yulimar Rojas con el oro, Ana Peleteiro con la plata y Patricia Mamona con el bronce) rompieron los respectivos récords nacionales de sus países. Por ende, esta fue una de las disciplinas deportivas más competidas en los recientes JJ. OO. de Tokio 2020. 

La “bala noruega” de Karsten Warholm 

Si bien el atleta noruego, Karsten Warholm, llegó a Tokio con una buena marca de 46,70 s, el escandinavo saco una velocidad perfecta en los 400 mts con vallas y rompió la barrera de los 46 segundos, para imponer la histórica nueva marca mundial de 45,94 s. Warholm llegó escoltado por el estadounidense Rai Benjamin con un tiempo de 46,17 s y en el tercer lugar llegó el brasileño Alison Dos Santos con un tiempo de 46,72 s. 

Es importante recordar que Karsten Warholm ya venía de romper el récord mundial el cual era de 46,78 segundos, aunque muchos nunca se imaginaron que lo volvería nuevamente a romper con una mejora de 76 centésimas. En efecto, muchas personas y expertos aseguraban que romper la barrera de los 46 segundos era prácticamente imposible. 

La humildad sobre la victoria de Tamberi y Barshim 

El catarí Barshim y el italiano Tamberi protagonizaron uno de los momentos más emotivos de estas olimpiadas al compartir ambos la medalla de oro en lugar de buscar el desempate. Sucedió que, en la disciplina de saltos, ambos estaban empatados en 2,37 metros y luego que un juez de la competición les diera la opción de seguir saltando hasta que uno de ellos desempatara o que ambos ganasen la presea dorada. Sin dudarlo, ambos atletas bajo un frondoso abrazo decidieron compartir el oro olímpico.