Las lluvias continúan agudizándose en Zulia: reportan inundaciones en el municipio Guajira

Las lluvias continúan agudizándose en Zulia: reportan inundaciones en el municipio Guajira

Foto: Algimiro Montiel y Eira González

Durante la tarde de este martes 7 de septiembre, se registró una fuerte lluvia en la ciudad de Maracaibo y en otras zonas del Zulia, siendo el municipio Guajira el más afectado, debido que varias comunidades se vieron inundadas.

Por los momentos, no se conoce un reporte oficial de las autoridades con respecto a la situación de las inundaciones del municipio fronterizo.

En este sentido, el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que continué la actividad lluviosa con fuertes  descargas eléctricas para las próximas horas.

Las lluvias más intensas se registrarán en áreas de los estados Zulia, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Bolívar, Amazonas, Llanos centrales y occidentales.

“Núcleos convectivos de mediano y gran desarrollo vertical asociados a la Zona de Convergencia Intertropical que evolucionan rápidamente, generando precipitaciones moderadas o fuertes con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento“, señaló el organismo en su cuenta en Twitter.

 

 

Lea también: Niña venezolana se extravió cuando caravana de migrantes fue desintegrada en México

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día