Lacava: “21 sectores afectados por desbordamiento del río Morón"

Lacava: “21 sectores afectados por desbordamiento del río Morón, sin víctimas fatales, ni heridos, ni desaparecidos”

Lacava

Lacava: “21 sectores afectados por desbordamiento del río Morón, sin víctimas fatales ni heridos ni desaparecidos”. Foto: Twitter

En contacto telefónico con Nicolás Maduro, televisado a través de VTV la noche de este miércoles, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que las inéditas precipitaciones sobre el eje costero de la entidad, específicamente en el municipio Juan José Mora, afectaron a un total de 21 sectores.

Aseguró que gracias a la limpieza realizada al sistema de caños y drenajes de los ríos de la localidad se pudo evitar daños mayores en una jornada en la que cayeron “unos 75,2 litros por metro cuadrado en sólo 59 minutos este martes”, el equivalente a lo que suele caer en un lapso de 15 días en la zona.

Resaltó que en esta ocasión “no hubo víctimas (fatales) que lamentar ni desaparecidos ni heridos”, aunque “hubo pérdidas materiales en las viviendas ubicadas en las 21 comunidades afectadas”.

Comparó el hecho con la vaguada ocurrida en la jurisdicción morense hace 17 años, cuando se perdieron cuatro vidas y hubo muchos heridos, “pese a que cayó menos agua que este martes”.

Lee también: Venezuela llega a un total de 4.150 muertes por covid-19

Mencionó el despliegue de más de 700 personas en el marco de un “intenso operativo” que reunió a personal militar y policial con Protección Civil y funcionarios de los gobiernos regional y nacional.

Maduro garantizó recursos a familias afectadas

Nicolás Maduro, por su parte, garantizó total apoyo, en recursos e insumos, “para reponer los enseres y las viviendas afectadas ante esta situación” a las 3 mil 207 familias afectadas por la crecida de los ríos Morón y Alpargatón en el municipio Juan José Mora de Carabobo.

“Lacava, mantengan ustedes, como lo han hecho, el dragado del río, cuentas con todo el apoyo para reponer todos los enseres; pueblo de Morón, cuenta con eso, para reparar con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor las viviendas afectadas, y para sustituir viviendas por viviendas nuevas a todo el que lo necesite, cuenta con eso”, afirmó Maduro.

De igual manera, ordenó la aprobación inmediata de los recursos que sean necesarios “vamos a garantizar que se actúe en tiempo real, rápidamente en apoyo de nuestro pueblo”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Carabobeño