La Vinotinto no pudo con Paraguay y sumó su tercera derrota consecutiva en Eliminatorias (+Videos)

La Vinotinto no pudo con Paraguay y sumó su tercera derrota consecutiva en Eliminatorias (+Videos)

Vinotinto Paraguay Eliminatorias

La Vinotinto no pudo con Paraguay y sumó su tercera derrota consecutiva en Eliminatorias. Foto: AFP

La Vinotinto cayó 2-1 con Paraguay, este jueves 9 de septiembre, por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Venezuela sumó su tercera derrota consecutiva en las Eliminatorias y se mantuvo en la última posición de la clasificación con cuatro unidades, dos menos que Bolivia.

Héctor Martínez, en el minuto 7′, y Alejandro Romero Gamarra, en el 46′, marcaron las dianas de Paraguay, mientras que Jhon Chancellor, en el 90′, descontó para los criollos.

Los primeros minutos se vio una selección venezolana muy imprecisa en la salida, cometiendo varios errores a la hora de entregar la esférica en campo propio.

En uno de esos pases errados, Paraguay aprovechó para abrir el marcador en el minuto 7 con un fuerte remate de Héctor Martínez, ante el que Wuilker Faríñez no reacción a tiempo.

La mala suerte de la Vinotinto se extendió hasta el minuto 22, cuando Jefferson Savarino tuvo que abandonar el encuentro por lesión. En su lugar, el DT Leonardo González dio entrada a Eduard Bello.

Con la mitad del tiempo cumplido en la primera parte, los criollos lograron superar poco a poco la presión guaraní en la salida, pero sin poder generar ocasiones de peligro.

Fue precisamente Bello quien tuvo la opción más clara de Venezuela antes de finalizar los primeros 45 minutos, con un bombazo que pegó en el travesaño del arco paraguayo.

La segunda mitad inició con otro golpe de Paraguay, esta vez con Alejandro Romero Gamarra como protagonista. «Kaku» amplió el marcador en el 46′ tras rematar dentro del área un balón largo de Ángel Romero.

Venezuela intentó reaccionar, pero Paraguay seguía apretando a la defensa criolla buscando el error para ampliar aún más su ventaja.

En los últimos 20 minutos, los dirigidos por Leo González lograron acercarse al arco de Antony Silva. La Vinotinto apretó y logró sacar petróleo en los minutos finales.

Yeferson Soteldo recibió una falta y él mismo se encargó de cobrarla para poner el centro en la cabeza de Jhon Chancellor, quien mandó el balón al fondo de la red en el 89′ para marcar el descuento.

A pesar de ponerse 2-1, Venezuela no pudo seguir presionando para llegar al empate y terminó con su tercera derrota en estos tres partidos de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Lea también: Yulimar Rojas conquistó su primera Liga Diamante con récord incluido (+Video)

Los próximos encuentros de Venezuela serán en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, el 7 y 10 de octubre ante Brasil y Ecuador, respectivamente. Luego, viajarán a Chile para medirse a La Roja el 14 de octubre en la próxima triple fecha.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día