La Vinotinto Femenina goleó 6-0 a Yaracuyanos en amistoso

La Vinotinto Femenina goleó 6-0 a Yaracuyanos en amistoso

Vinotinto Yaracuyanos

La Vinotinto Femenina goleó 6-0 a Yaracuyanos en amistoso. Foto: Yiana Bittar

La Vinotinto Femenina aplastó con un contundente 6-0 a Yaracuyanos, este lunes 20 de septiembre, en el estadio Olímpico de la UCV para poner punto y final a su módulo de trabajo.

Las dirigidas por Pamela Conti se concentraron durante la semana pasada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita en su primer módulo de preparación para la Copa América 2022.

El combinado nacional logró la victoria gracias a una colección de golazos firmados por Gabriela García (44′), Deyna Castellanos (64′), Lourdes Moreno (68′), Oriana Altuve (78′ y 79′) y Joemar Guarecuco (81′).

Antes del pitazo inicial ambos equipos saltaron con franelas de apoyo a la Vinotinto de Futsal, que jugará el miércoles los octavos de final en el Mundial, que se disputa en Lituania.

Ambos conjuntos mostraron su apoyo a la Vinotinto de Futsal.

Además, las olímpicas Yulimar Rojas y Stefany Hernández se encargaron de hacer el saque de honor en el encuentro. La medallista de oro recibió una camiseta de la Vinotinto a manos de Deyna Castellanos.

La nota triste del partido la puso la lesión de la zuliana Michelle Romero, quien salió del campo en camilla y con visibles muestras de dolor al minuto 17, siendo sustituida por Natasha Rosas.

Ambos equipos buscaron hacerse daño desde el primer minuto del partido, pero ambas arqueras se mostraron sólidas y no permitieron que tumbaran el cero en el marcador.

Gabriela García fue la encargada de poner el primero del partido en el 44′ con un remate al arco dentro del área chica, tras pisar el esférico que recibió de Joemar Guarecuco.

A pesar de estar 1-0 abajo, Yaracuyanos intentó llegar con peligro al arco Vinotinto sin poder conseguirlo, por lo que terminó sin poder empatar en el descanso.

La selección nacional siguió buscando ampliar el marcador en el inicio de la segunda parte, hasta que Deyna Castellanos consiguió el segundo con un remate cruzado, tras recibir el balón de Guarecuco a los 64′.

A los 68 minutos Lourdes «Kika» Moreno amplió la colección de golazos, poniendo el 3-0 con un disparo fortísimo desde fuera del área.

Lea también: Yulimar Rojas hizo el saque de honor del partido entre la Vinotinto Femenina y Yaracuyanos

Oriana Altuve fue la encargada de poner el cuarto y el quinto en la cuenta de Venezuela. Su primera diana cayó en el 78′, tras recoger el balón después de un remate de Maikerlin Astudillo y un minuto después anotó de cabeza el 5-0.

Joemar Guarecuco tuvo su premio en el 85′, después de dos asistencias, tras enviar al fondo de la red un centro cobrado por Deyna Castellanos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día