La vez que el líder de los aliados contra Hitler, Franklin D. Roosevelt

La vez que el líder de los aliados contra Hitler, Franklin D. Roosevelt, vino a Maracaibo

 

El ex presidente Roosevelt, quien en su periodo presidencial en Norteamérica, se enfrentó a una sociedad hundida por las consecuencias del crac del 29 del cual derivó a la crisis de la Gran Depresión, fue quien dirigió los recursos del gobierno para lograr el bienestar del pueblo americano. Por otra parte, también se enfrentó a unos de los mayores desafíos como lo fue la Segunda Guerra Mundial. Según el National Portrait Gallery aseguran que: «Al organizar las fuerzas armadas y asentar a los Estados Unidos como el arsenal de la democracia, Roosevelt cambió de Dr. New Deal a Dr. Ganar la guerra. Los retos diplomáticos suponían reunirse con Winston Churchill y Iósif Stalin para establecer los parámetros tanto de la cooperación en tiempos de guerra como del mundo de la post guerra»

Asimismo, en una publicación hecha por @zuliaunahistoria cuentan que el popular zuliano Régulo Segundo Diaz, el pintor, y cronista, conocido como: Kurunvida, quien fue autor de los libros: ¿Quién es Maracaibo?, la pequeña Venecia del estado Zulia, el camino de los grandes lagos, entre otros, libros que narran la historia de Maracaibo a principios del siglo XX. Cabe destacar también que fue ayudante de Antonio Angulo en la creación del plafón del Teatro Baralt.

En dicha publicación aseguran que el cronista dijo que el presidente Franklin D. Roosevelt estuvo una vez en Maracaibo.  

Como presidente de los Estados Unidos, durante la década de los 40, Roosevelt, tenía que viajar a África para arreglar asuntos concernientes a la guerra. El viaje por ser tan largo debía ser realizado por etapas, el aeropuerto Grano de Oro sirvió para la escala. Cuentan que por esos días hubo buques de guerra en las inmediaciones de la ciudad y el presidente pernoctó en esta tierra. 

Según @zuliaunahistoria, opinan que: “Si lo dijo Kurunvida así fue. Aquel hombre murió muy viejo, tenía muchos cuentos de la ciudad, recolectados en su siglo de vida amando al Zulia”.  

¿Cuál es tu opinión?

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por zuliaunahistoria (@zuliaunahistoria)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Haydee Rosal/Pasante

Noticia al día