La Real Sociedad venció 3-2 al Granada de Darwin Machís

La Real Sociedad venció 3-2 al Granada de Darwin Machís

Real Sociedad Granada

La Real Sociedad venció 3-2 al Granada de Darwin Machís. Foto: Agencias

La Real Sociedad remontó y ganó 2-3 al Granada del venezolano Darwin Machís, este jueves 23 de septiembre en la sexta jornada del campeonato español, con doblete de Aritz Elustondo, subiendo al tercer puesto liguero, mientras el Betis ganó 3-1 a Osasuna.

El de Tucupita fue titular y tuvo que ser sustituido en el minuto 24 por molestias físicas, dejando su lugar a Antonio Puertas. Cabe recordar que Machís se perdió la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de principios de septiembre por lesión.

El Granada se adelantó con un cabezazo de Germán Sánchez, pero Aritz Elustondo equilibró, Mikel Merino hizo el 2-1 y Luis Milla puso de penal el 2-2 , antes de que Elustondo repitiera haciendo el 3-2 definitivo.

La derrota mantiene al Granada, que sigue sin conocer la victoria, en los puestos de descenso. El Granada se adelantó pronto cuando al saque de un córner Germán conectó un cabezazo que se coló en la portería vasca con ayuda del defensa Ander Guevara en el minuto 9.

Tras el gol, el Granada levantó su muro defensivo para desbaratar los ataques de la Real, que reaccionó en la segunda parte.

Elustondo equilibró en un error defensivo del Granada en un saque de esquina con disparo cruzado en el 52′ y poco después, Merino conectaba otro tiro al segundo palo para hacer el 2-1 a los 59′.

Tras el tanto, el técnico granadista Robert Moreno metió al colombiano Carlos Bacca, que nada más entrar provocó el penal transformado por Milla al 70′, pero a diez minutos del final, Elustondo cazó un rechace para disparar y hacer el 3-2 en el 82′.

En otro encuentro, el Betis ganó 3-1 en el campo de Osasuna para meterse en puestos europeos.

El equipo andaluz se adelantó con un tanto del debutate Kike Hermoso, pero Kike García equilibró de tiro cruzado y cerca del final Juanmi hizo el 2-1 con un remate a puerta vacía, antes de que Willian José hiciera el 3-1 en el descuento.

Lea también: Karim Benzema: «El Real Madrid es toda mi vida»

El Betis se impuso en un partido reñido con ocasiones para los dos equipos para dar un paso hacia arriba y arrebatar el séptimo puesto al Athletic. La jornada se cerrará este miércoles con el duelo Barcelona-Cádiz, con el técnico azulgrana, Ronald Koeman, muy cuestionado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP