La OPS dará prioridad a Venezuela para suministros de vacunas anticovid

La OPS dará prioridad a Venezuela para suministros de vacunas contra el covid-19

ops

La OPS dará prioridad a Venezuela para suministros de vacunas contra el covid-19. Foto: AP

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), y la Alianza Gavi acordaron priorizar el suministro de vacunas a Venezuela ante el incremento de casos en este país sudamericano, informó el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte.

«En las discusiones que se han tenido con el mecanismo Covax, con Gavi, con el Gobierno de Venezuela, con la Organización Panamericana de la Salud, tanto nuestras oficinas en Caracas como a nivel regional, se ha acordado dar prioridad a Venezuela en el acceso a esas vacunas considerando esa situación del país», indicó Ugarte en la rueda de prensa semanal de la OPS.

Ugarte hizo referencia a las vacunas que el Gobierno de Venezuela pagó al mecanismo Covax, y de las cuales el 7 de septiembre llegó a este país sudamericano el primer lote de 693.000 dosis.

El funcionario manifestó que la OPS trabaja para que un nuevo lote de vacunas llegue a Venezuela.

Ugarte indicó que Venezuela necesita más ayuda y vacunas debido a que su «población tiene niveles bajos de cobertura de vacunación».

Lee también: Más de 220 millones de contagios por covid-19 en el mundo desde el inicio de la pandemia

 Venezuela recibió el primer envío de un total de 12.068.000 dosis de vacunas adquiridas a través de Covax por esta nación caribeña, y que representan cerca del 20% de la población.

Esta primera entrega está constituida por dosis elaboradas por el laboratorio Sinovac Biotech e incluidas en la lista de uso de emergencias de la Organización Mundial de la Salud.

En junio pasado, el Gobierno venezolano denunció el retraso en el envío de las vacunas por parte de Covax, luego que en el mes de abril pagara 120 millones de dólares para la adquisición de las dosis.

Venezuela inició en febrero el proceso de inmunización dirigido en ese entonces al personal sanitario y de educación, con las vacunas Sputnik V y Sinopharm. Posteriormente, el Gobierno incluyó en el esquema de vacunación la Abdala de Cuba.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Sputnik