LA LOCURA POR EL DÓLAR desatada en Maracaibo

LA LOCURA POR EL DÓLAR desatada en Maracaibo

LA LOCURA POR EL DÓLAR desatada en Maracaibo: Superó los 5 millones. Foto: Xiomara Solano

A pocas horas que los bancos entren en una «pausa operativa» para dar paso a la reconversión monetaria, que entrará en vigencia a partir de este viernes 1 de octubre, la locura se desató en Maracaibo y municipios vecinos, luego que el dólar paralelo superara la barrera de los cinco millones.

Este jueves 30 de septiembre, el dólar no oficial alcanzó el precio récord de Bs. 5.035.381,00  (5.03 bolívares mañana), según la plataforma Monitor Dólar , mientras que el oficial se mantiene en Bs. 4.181.781,84. Esto representa un incremento de 4,68% en la jornada y un impresionante 12,7% en comparación con su cierre del día anterior.

A través de las redes sociales los usuarios denuncian los abusos e irregularidades que se cometen con la divisa norteamericana.

Lea también: Esperando la Reconversión Monetaria: Qué operaciones puedes realizar este 30-S y cuáles no

«Ahora estamos más bonitos en Maracaibo. El dólar lo reciben en 5mil en todas las tiendas de la ciudad y hasta 6mil. Y nadie del súper gobierno se pronuncia. MARACAIBO TIERRA SIN LEY. QUE DESASTRE»; «Hoy en Maracaibo los comerciantes se volvieron locos, con el cambio! Dólar a 6 y 7 millones en efectivo y las autoridades, bien gracias!!: «Sabéis que en el centro de Maracaibo el dólar lo están calculando a Bs 6.500.000,00? Pues, sí Mi esposo está allá y dice que se volvieron locos y depravados»; «Aún no llega la reconversión… Y el mierdero económico que se está produciendo es nivel “Vaya pa’la verga y vuelva” «, son algunos de los comentarios que se filtran en redes con respecto al sobreprecio en los productos de primera necesidad en la capital zuliana.

Este jueves el dólar cerró la jornada de esta manera: 

– Dolar Today: Bs. 4.549.688,02

– Monitor Dolar Vzla: Bs. 5.035.381,00 

– BCV: Bs. 4.181.781,84

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día