Hace un año Heberto Áñez viajó al cielo de los gaiteros

Hace un año Heberto Áñez viajó al cielo de los gaiteros

La tarde del jueves 24 de septiembre de 2020, murió el gaitero zuliano Heberto Áñez Duque, luego de permanecer  recluido 15 días en el Hospital Coromoto de Maracaibo, tras complicaciones renales y problemas respiratorios.

 

Áñez se desempeñó como gaitero, defensor de la cultura, empresario, productor , locutor de radio y televisión en la entidad.

El equipo de Noticia al Día (NAD) envía condolencias a su esposa, la profesora  Elizabeth Miquilena y familiares.

Áñez era el productor y moderador del programa de televisión Entre Gaitas y Gaiteros, nombre de una agrupación y premio con el que reconocen a conjuntos del país que enaltecen al género rey del folclor zuliano.

Amigos, colegas y familiares de Áñez, habían iniciado una campaña  a través de las redes sociales para solicitar donantes de sangre que el cultor requería para su recuperación, sin embargo,l el artista no aguantó su primera diálisis, según informó  el locutor Ramón Soto Urdaneta, secretario del Poder Popular para la Gaita e identidad Nacional lamentó la noticia en su cuenta de red social Twitter.

«Con muchísimo dolor lamento informar la partida de nuestro Heberto Áñez… Irreparable pérdida para el mundo de la gaita. Luchamos hasta el final, batalló hasta su último aliento. Que vaina, Heberto… Aplausos pie para el hermano gaitero ! Aplausos en su viaje, aplauso a su obra», escribió.

 

 

 


 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Presentación del programa Entre Gaitas y Gaiteros

Una publicación compartida de Heberto Añez (@entregaitasygaiteross) el

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García
 
Noticia al Día