La FVF aprobó tres descensos directos en la Liga FutVe a partir de esta temporada

La FVF aprobó tres descensos directos en la Liga FutVe a partir de esta temporada

FVF descensos FutVe

La FVF aprobó tres descensos directos en la Liga FutVe a partir de esta temporada. Foto: Prensa Trujillanos

El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aprobó tres descensos directos en la Liga FutVe a partir de esta temporada, tras una reunión celebrada el martes 21 de septiembre en Caracas.

Ante esta resolución, los tres últimos equipos de cada grupo jugarán la próxima temporada en la Liga FutVe 2, que solo tendrá un ascenso esta temporada.

Hasta el momento, Trujillanos tiene su descenso confirmado después de sumar un único punto en 20 partidos. En esta línea se encuentra Lala FC, que se encuentra en la última posición del Grupo Oriental con nueve unidades, a 12 puntos de UCV y con solo cuatro partidos por jugar.

El campeón de la categoría de plata será el equipo que dispute la temporada 2022 en la Liga FutVe, que será integrada por 19 equipos a partir del próximo año.

La Liga FutVe 2 se disputa esta temporada bajo un formato integrado por 18 equipos, que fueron divididos en dos grupos: Occidental (10 equipos) y Oriental (ocho equipos).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Liga FUTVE 2 (@ligafutve2)

Los cuatro mejores del Grupo Occidental y los tres mejores del Grupo Oriental accederán a los cuartos de final. A su vez, el quinto clasificado del Occidental y el cuarto mejor posicionado del Oriental se jugarán el cupo restante para la siguiente instancia en un repechaje que se disputará a partido único en una sede neutral.

La segunda fase, de cuartos de final hacia adelante, se disputará en llaves de ida y vuelta, al igual que la final absoluta que definirá al equipo que ascenderá a la Liga FutVe.

 

Licencias de clubes y scouting

La FVF también discutió los criterios que se tomarán en cuenta para otorgar a los clubes venezolanos al licencia de clubes en 2022, necesaria para disputar las competiciones locales e internacionales.

Nuevos lineamientos sobre fútbol femenino y el aumento de la aplicación de las normativas formaron parte de esta discusión que se enfocó en el desarrollo estructural del fútbol nacional en todas sus etapas.

Lea también: El Caracas, primer equipo clasificado al Hexagonal A de la Liga FutVe

Respecto a esto, se propuso la creación de un departamento de scouting con el objetivo de «ubicar y perfilar jugadores dentro y fuera del país, para alimentar a las selecciones nacionales», detalló una nota de prensa de la FVF citando a José Antonio Quintero, vicepresidente del organismo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día