La forma correcta de freír las chuletas ahumadas

La forma correcta de freír las chuletas ahumadas

Chuletas ahumadas

Chuletas ahumadas

Te dejamos unos trucos para freír las chuletas ahumadas de puerco correctamente, con una receta del portal Recetas Gratis. 

Cómo hacer Chuletas ahumadas fritas:
1
Cogemos las chuletas y las dejamos reposar en agua durante 2-3 horas, cambiando el agua dos veces. Pasado el tiempo de reposo, cogemos una sartén grande y añadimos la cucharada de azúcar moreno repartiéndola por toda la base.

2
Sobre el azúcar, colocamos las chuletas ahumadas y las freímos por ambos lados. Es muy importante tener cuidado y evitar que el azúcar se queme, puesto que alteraría el sabor de la receta.

3
Aparte, preparamos una mezcla con un poco de mermelada de la fruta que más nos guste, salsa barbacoa y 0.5 taza de agua. Juega con las cantidades de mermelada y salsa bbq para encontrar el sabor que más te gusta.

4
Añadimos a las chuletas ahumadas la salsa anterior y las dejamos cocinar a fuego lento durante 15-20 minutos. Recuerda voltearlas para que se hagan por los dos lados. De forma adicional, podemos incorporar alguna ciruela pasa si seleccionamos mermelada de ciruela para la salsa.

5
¡Y listo! Ya tienes tus chuletas ahumadas fritas con una salsa deliciosa y muy fácil de preparar. Puedes acompañarlas con arroz blanco, arroz griego o una ensalada verde.

Si te ha gustado la receta de Chuletas ahumadas fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Trucos

No añadimos sal a la receta porque las chuletas ahumadas ya contienen suficiente cantidad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Recetas gratis