La abuelita de "Coco" existe y celebró su cumpleaños #108

La abuelita de «Coco» existe y celebró su cumpleaños #108 (+Fotos)

La abuelita de «Coco» existe y celebró su cumpleaños #108. Foto: Cortesía

María Salud Ramírez Caballero, la anciana en la que se basó la factoría de ficción, vive en Santa Fe de la Laguna, Michoacán (México), y recibe a diario visitas de cientos turistas.

Son muchas las películas del universo Disney las que han conseguido robarnos el corazón, pero, sin duda, Coco, la cinta de 2017 inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos, ha sido una de la que más hondo ha calado tanto en mayores como en niños. Uno de los personajes más queridos y de quien toma nombre la entrañable historia es Mamá Coco, una anciana dulce y tierna, abuela de Miguel, el niño protagonista, que carga con un pasado de mucho peso en el film. Para los que no lo sepan, Mamá Coco existe en la vida real, ya que la factoría de ficción se inspiró para crearla en María Salud Ramírez Caballero, quien vive en Santa Fe de la Laguna, Michoacán, y que está de celebración porque acaba de cumplir, nada más y nada menos, que 108 años.

 

Foto: Cortesía

 

El pasado jueves, a través de una foto compartida con sus seguidores, se pudo ver a la entrañable abuelita, celebrando su cumpleaños número 108. Rodeada de confeti y con una gran sonrisa en su cara, posó junto a un inmenso pastel decorado con la imagen del personaje de Mamá Coco en la película, con quien guarda un parecido espectacular. “Gracias a Dios hoy cumplió otro año más de vida”, se lee como pie de foto de la publicación, que no ha parado de recibir felicitaciones desde todos los rincones del planeta en un día tan especial, felices de celebrar la vida de María Salud, deseándole una larga y feliz existencia y agradeciéndole todo lo que ha aportado a la comunidad mexicana.

No recuerda su juventud. Era alfarera, como su marido y como la mayoría de los habitantes del pueblo. Moldeaban ollas de barro, las horneaban y las vendían en las ferias cercanas. Frijoles, nopales y algún pescado que les regalaba un lago cercano, se cocinaban en aquellos recipientes. María Salud tuvo tres hijos, que le han dado decenas de nietos y le han hecho perder la cuenta en bisnietos y tataranietos.

 

Foto: Agencias

 

Desde hace unos cinco años, la vida cambió para toda la familia de María Salud, a quien ya nadie le quita el título de Mamá Coco, algo que divierte mucho a la anciana, aunque no acaba de saber muy bien de qué va el tema puesto que ella nunca ha visto la película. En el patio garaje de su casa, los nietos y bisnietos han instalado varios puestos con la imagen de las dos abuelas, la de verdad y la de animación, con camisetas, tazas, guitarras, imanes, llaveros… donde, los cientos de turistas llegados desde todos los rincones del planeta, que visitan a diario la casa y a la venerable abuelita, pueden hacerse con sus preciados souvenirs y saludar y fotografiarse con la indiscutible estrella. Todos le rinden homenaje, le dedican bonitas palabras y le cantan alguna que otra serenata, donde uno de los temas que nunca falta es Recuérdame, la canción entonada por su nieto en la versión cinematográfica y que ha inspirado a otros niños a dedicársela a sus abuelas.

 

La inspiración de Coco

Disney Pixar creó esta película tratando de rendir homenaje al Día de los Muertos, e intentando ser fiel a la tradición mexicana. Para ello, los responsables del proyecto visitaron multitud de ciudades donde se celebra esta fiesta y quedaron fascinados por esta localidad, no sólo por los paisajes y decoraciones, sino también por descubrir a María Salud Ramírez Cabello, quien sería la musa e inspiración para dar vida al personaje que da título a la afamada película

 

 

Lea también: Falleció la actriz y cantante mexicana Enriqueta Jiménez, ‘La Prieta Linda’

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Hola