Kimi Raikkonen se retirará de la Fórmula 1 tras culminar la temporada

Kimi Raikkonen se retirará de la Fórmula 1 tras culminar la temporada

Kimmi Raikkonen Fórmula 1Kimi Raikkonen ha anunciado este miércoles 01 de agosto que se retirará de la Fórmula 1 tras culminar la temporada 2021.

El filandés fue campeón del Campeón del Mundo de la F1 en 2007 con la escudería Ferrari. «El Hombre de Hielo»  llegó al equipo italiano para reemplazar a Michael Schumacher, quien anunció su retiro en 2006.

 

El Iceman, que está a punto de cumplir 42 años, también tiene en su trayectoria dos subcampeonatos en la F1 en 2003 y 2005, respectivamente.

 

Kimi Raikkonen y sus triunfos en la Fórmula 1

 

Raikkonen deja la máxima categoría del automovilismo mundial luego de más de 20 años, donde ha conseguido 21 victorias, 103 podios, 18 poles, 47 vueltas rápidas.

«Hasta aquí. Ésta es mi última temporada en F1. Es una decisión que tomé el invierno pasado. No fue fácil, pero es momento para cosas nuevas. Quiero agradecer a mi familia, todos mis equipos, y a todo el mundo involucrado en mi trayectoria, especialmente a los aficionados. La F1 se acaba para mí, pero hay muchas más cosas en la vida para disfrutar. Ya nos veremos. Kimi», ha explicado en un comunicado.

Leer más: Maverick Viñales se estrenará con Aprilia en el Gran Premio de Aragón de MotoGP

Hasta en 343 ocasiones ha figurado el filandés en las inscripciones oficiales de un Gran Premio de Fórmula 1. Si se cumple el calendario previsto para 2021, el finlandés habrá competido en 352 carreras. Un récord que ya ostenta como el piloto con más pruebas disputadas de la historia.

Valtteri Bottas tomaría el lugar Kimi Raikkonen  en la escudería Alfa Romeo para la temporada 2022 de la Fórmula 1.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día