Juventud de la Plataforma Unitaria en Maracaibo: Juan Carlos Fernández tiene las puertas abiertas si decide apoyar a Rafael Ramírez

Juventud de la Plataforma Unitaria en Maracaibo: Juan Carlos Fernández tiene las puertas abiertas si decide apoyar a Rafael Ramírez

Foto: NAD

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, Yeissel Pérez, invitó al candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Juan Carlos Fernández, a declinar a favor de la fórmula electoral opositora que representan Manuel Rosales y Rafael Ramírez Colina.

“Hago un llamado a la reflexión al periodista Juan Carlos Fernández, en nombre de todos los jóvenes a los que les duele esta estado, que necesitan tener unas universidades dignas, que quieren volver a tener un mejor país. Para eso, necesitamos que se dejen los personalismos de lado, el ‘yo’ no puede estar por encima del bien común. Y la verdad es que hoy Rafael Ramírez es el candidato de la Unidad, de los estudiantes, es el candidato que Maracaibo quiere para conquistar la Alcaldía”, exhortó la líder estudiantil durante el acto de presentación de la Plataforma Jóvenes por el Voto.

Cortesía

“Nuestras puertas siempre van a estar abiertas, aquí no se menosprecia a nadie, en la Unidad todos somos necesarios y aquí hay un espacio para él, el llamado es a que respetemos la Unidad”, expresó la presidenta de la FCU en franca invitación a Fernández.

“Se nos hace imposible creer que alguien que ha sido electo por consenso en otras oportunidades, ahora no crea. Recuerdo que cuando yo tenía 15 años, el periodista Juan Carlos Fernández fue candidato a diputado por el circuito de La Concepción y fue por consenso; cuando fue candidato a la alcaldía de Maracaibo también fue por consenso. No podemos perder un espacio tan importante como la Alcaldía de Maracaibo”, destacó.

“Rafael Ramírez ha generado un consenso y eso es valioso, es respaldado por la Unidad, por los estudiantes, por los ciudadanos”, dijo.

 

Foto: José López / NAD

Plataforma Jóvenes por el Voto

Con la finalidad de incentivar la participación en las venideras elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre próximo, los partidos políticos de la Unidad en Maracaibo presentaron la Plataforma Jóvenes por el Voto, quienes tienen entre sus propósitos está sumar voluntades para cuidar el sufragio de cada marabino, garantizando el triunfo de Manuel Rosales en la Gobernación del Zulia y de Rafael Ramírez Colina, en la Alcaldía.

La vocería estuvo a cargo de María Gabriela Retamosa, Leonardo Gutierrez, Ángel Villalobos, Ezequiel Paz, David Hansen y Danilo Cortés, acompañados por la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, Yeissel Pérez.

Hasta el momento la Plataforma la conforman más de 600 jóvenes que se desplegarán en las diferentes parroquias del municipio Maracaibo, llevando un mensaje de unidad, de participación, de compromiso con la lucha democrática. De igual manera, estarán presenten en cada centro de votación dando su aporte para que se respete la voluntad expresada por los electores.

 

Foto: José López / NAD

 

Saben que muchos jóvenes no están inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP), pero de igual manera les invitan a activarse e involucrarse en todo lo que atañe al venidero proceso electoral.

“Los jóvenes asumimos la defensa del voto en Maracaibo (…) no nos van a engañar, ya que conocemos la realidad de Maracaibo y del Zulia, conocemos bien la crisis de los servicios públicos y todo lo que padece nuestra población”, señaló María Gabriela Retamosa.
Señaló que su generación está llamada a ejercer un rol protagónico a favor de la democracia, a través del voto, ya que a los jóvenes se les han negado oportunidades en el país y muchos han tenido que migrar para buscar un futuro. Hizo un llamado a preservar la Unidad.

Los integrantes de la Plataforma Jóvenes por el Voto quieren llegar con su mensaje a quienes se quedaron en el país, a los padres y madres de familia que vieron partir a sus hijos a otros países, a todos los votantes del municipio Maracaibo y del Zulia. “Vamos a rescatar la ciudad y a nuestro estado de este desastre”.

 

Foto: José López / NAD

Foto: José López / NAD

Foto: José López / NAD

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día