- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
34.5 C
Zulia

El alcalde Rafael Ramírez salió a las calles para asumir personalmente el compromiso de evitar la explotación infantil en Maracaibo

- Publicidad -

La primera autoridad municipal hizo un llamado de atención a todos aquellos padres o representates, que de manera irresponsable exponen a sus hijos y los coaccionan para que pidan dinero o comida en las principales calles y avenidas de la ciudad

El alcalde, Rafael Ramírez, realizó este viernes 29 de diciembre un recorrido por varios puntos de la ciudad junto a parte de su comitiva de trabajo, para asumir personalmente el compromiso de contrarrestar la explotación infantil, sobre todo en las principales calles de Maracaibo.

Esta problemática lleva muchos años registrándose en la ciudad, pero durante los últimos meses ha retomado mucha fuerza, ya que son los mismos padres o representantes quienes envían a la calle a sus propios hijos a pedir dinero y comida a transeúntes o conductores.

Por esto el alcalde Ramírez, tras pronunciarse a finales del mes de noviembre en referencia a esa situación, decidió hacer un monitoreo por las principales avenidas de Maracaibo donde pudo observar y palpar que este fénomeno social persiste, sin que los responsables tomen los correctivos.

En un video publicado en la cuenta personal de Instagram del burgomaestre, se puede apreciar a decenas de niños en las esquinas de la ciudad, muchos acompañados de personas adultas. Ramírez les llama la atención y le manifiesta que está mal lo que vienen haciendo.

“Esto no está bien, ustedes no pueden poner a los niños a pedir, eso no está bien, vámonos de aquí, vámonos ya”, expresa el Alcalde en el material audiovisual.

En ese sentido, la Alcaldía de Maracaibo continuará desplegando estos operativos de protección a la infancia en la ciudad, a fin de generar un mejor bienestar para toda la colectividad y soluciones para evitar que este tipo de lamentables situaciones sigan ocurriendo, atentando contra la integridad de cientos de inocentes.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -