Julio Montoya desmiente supuesta inhabilitación política

Julio Montoya desmiente supuesta inhabilitación política

Foto: Cortesía

En la tarde de este viernes 17 de septiembre, el dirigente político Julio Montoya, actual precandidato a la alcaldía del municipio San Francisco del estado Zulia representado al partido Primero Justicia, desmintió una presunta inhabilitación política por parte de la Contraloría General de la República, que le impedía participar en las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

«Ante la derrota inventan campañas de mentira, en sus programas y ahora en paginas fantasmas. Nosotros seguiremos construyendo el futuro«, expresó Montoya en una publicación en su cuenta en la red social Twitter.

 

 

En las redes sociales circuló el comunicado del ente gubernamental en donde informaba la presunta inhabilitación de los lideres políticos del estado Zulia; Julio Montoya, Tomás Guanipa y Juan Pablo Guanipa, para ejercer cargos públicos.

Dicho comunicado en realidad data del mes de febrero de este año, en donde, efectivamente, fueron inhabilitados estos dirigentes políticos porque no hicieron la declaración jurada de patrimonio finalizado el periodo de diputados.

Posteriormente, estas inhabilitaciones fueron levantadas y Tomas Guanipa y Julio Montoya se inscribieron sin problemas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las próximas megaelecciones.

Representando al partido Primero Justicia, Montoya será precandidato para la alcaldía de San Francisco en el estado Zulia, mientras que Guanipa, respaldado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), será candidato para la alcaldía del Municipio Libertador de Caracas.

La Mesa de la Unidad Democrática decidió respaldar la candidatura de Tomás Guanipa (Primero Justicia) para la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas

 

 

Lea también: VOA: ¿Estaría más cerca Hugo “El Pollo” Carvajal de ser extraditado a EE.UU?

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día