Julio Castro: No recomiendo esquemas de vacunación combinados ante la variante Delta

Julio Castro: No recomiendo esquemas de vacunación combinados ante la variante Delta

Foto: Agencias

Julio Castro, médico internista e infectólogo, indicó que según la cobertura realizada por el sector medicó arrojó que el número de vacunas que se han colocado en Venezuela es aproximadamente de 9.8 millones de dosis, “un número mayor de lo que oficialmente había”, dijo.

Sin embargo, la distribución de vacunas a las personas con mayor vulnerabilidad no ha sido la adecuada.

En este momento el 75% de las personas mayores de 65 años debería estar vacunado, solo está el 25%.

Comentó que los anuncios realizados por el ejecutivo nacional de alguna manera garantiza que la mayor población vacunada sean aquellos de 65 años.

“Se observa una gran disponibilidad de vacunas para esta primera semana de Agosto”, dijo.

Aseguró que las personas que tienen la primera dosis de la Sputnik V menos de tres tienen una buena protección.

El tiempo recomendado por los médicos internacionales para poder vacunarse es de dos a cuatros semanas posterior de pasar el periodo de contagio de Covid.

Importancia de completar la segunda dosis

Según datos internacionales, el porcentaje de efectividad de la vacuna con una sola dosis de AstraZeneca o Pfizer está alrededor del 45%, con se incluye la variante delta esta efectividad baja un 7%.

Es por ello que la variante Delta produce un detrimento leve de la capacidad de protección, por lo tanto es importante tener el esquema de vacunación completa.

“No recomiendo esquemas de vacunación combinados ante la variante Delta”, dijo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Mundo UR