Juez prohibe a Maduro disponer de los 25 millones de euros bloqueados en España

Juez prohibe a Maduro disponer de los 25 millones de euros bloqueados en España

Juez prohibe a Maduro disponer de los 25 millones de euros bloqueados en España. Foto: Agencias

El presidente Nicolás Maduro no puede disponer de los 25 millones de euros bloqueados en España. La jueza María Teresa Vázquez rechazó la petición de medidas cautelares solicitadas por representantes legales del gobierno venezolano, publicó el medio español El Mundo.

La magistrada de lo Mercantil número 9 de Madrid rechazó que utilicen esa vía legal como una medida de presión para sus pretensiones.

El Gobierno había solicitado que se suspendiera la designación de Enrique Castells, hombre de confianza del líder opositor Juan Guaidó, como administrador único al frente de la filial europea de la Corporación Venezolana de Guayana.

Esa entidad, pieza clave en los motores económicos del país, dispone de 25 millones de euros en 3 entidades financieras españolas, a los que Maduro intenta acceder para sacarlos de España.

El gobierno de Maduro alegó que los representantes de Guaidó infringieron normas para la convocatoria y la celebración de la junta general de la sociedad. También afirmó que Castells no está legitimado para convocarla y constituirla porque no podía actuar en representación del socio único.

“Esta actuación es contraria a la buena fe y constituye un abuso de derecho y los acuerdos adoptados son contrarios al orden público. Existe el riesgo de que el señor Castells pueda dejar sin fondos a la filial europea de CVG, siendo de imposible recuperación”, dijo.

 

 

Lea también: Hugo “El Pollo” Carvajal revela que ha colaborado con la Corte Penal Internacional

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Mundo