José Guerra: Venezuela debe recuperar $5 mil millones que están en el FMI

José Guerra: Venezuela debe recuperar $5 mil millones que están en el FMI

José Guerra: Venezuela debe recuperar cinco mil millones de dólares que están en FMI. Foto: Agencias

Este miércoles 8 de septiembre, el economista José Guerra explicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene asignados unos 5.000 millones de dólares a Venezuela, que no han sido entregados porque el organismo no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de la República.

En un hilo en Twitter hizo mención a los Derechos Especiales de Giro que de discuten en las reuniones entre la oposición y el gobierno del presidente Maduro en México, explicando que estos se refieren a la moneda de cuenta del ente financiero internacional.

“Como no hay reconocimiento a Maduro no hay desembolso, pero ese dinero es de Venezuela y hay que recuperarlo”, sentenció Guerra.

En este sentido, mencionó que Venezuela, entre 1999 y 2020 recibió más de 950 mil millones de dólares por concepto de renta petrolera. “El problema no ha sido que no haya habido plata sino el despilfarro y un modelo político que arrasó con Venezuela”, aseguró.

El economista considera que Venezuela necesita obtener esos 5.000 millones de dólares, debido al «despilfarro y a un modelo político que arrasó con Venezuela».

 

 

Lea también: EE.UU. respalda el diálogo entre Gobierno y oposición: «Estamos dispuestos a recalibrar sanciones»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día