Jorge Rodríguez anunció que solicitarán la incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo en México

Jorge Rodríguez anunció que solicitarán la incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo en México (+Video)

Foto: Asamblea Nacional

«Saab no está preso, está secuestrado en Cabo Verde», señaló el dirigente oficialista

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodriguez anunció que solicitarán que Alex Saab sea incorporado como miembro activo del proceso de diálogo que se adelanta en México. 

De igual manera, apuntó que Saab, quien hoy espera ser extraditado desde Cabo Verde hacia Estados Unidos, será integrante de la Mesa de Atención Social acordada en la reciente ronda de conversaciones. 

«Consideramos que este diplomático está perfectamente capacitado para formar parte como miembro pleno de la delegación del Gobierno de Venezuela para el diálogo en México», dijo Jorge Rodríguez. 

«Vamos a informar a todos los involucrados sobre esta decisión», apuntó refiriéndose a los facilitadores del Reino de Noruega, a los países acompañantes, Países Bajos y Rusia, como también al jefe de la delegación del sector opositor.

Los dos miembros restantes del sector gubernamental en la Mesa Social serán Gabriela Jimenez y el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez. 

Con respecto a la situación legal de Saab manifestó que «Saab no está preso en Cabo Verde, está secuestrado hace más de 400 días, violentando la Convención de Viena porque es un diplomático de Venezuela debidamente acreditado». 

Asimismo, destacó que en la próxima ronda de negociaciones en México, «la delegación del Gobierno solicitará la devolución de los activos robados al país en el extranjero ¿Cómo explican que Duque se apropió de una empresa que le pertenece hace 47 años al pueblo venezolano?». 

«Los recursos de Venezuela son de Venezuela, no son de Juan Guaidó, no son de Iván Duque», acotó. 

 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1437856351510843404

 

 

 

Lea también: Guaidó: “Esperamos que la Mesa de Atención Social se instale lo más rápido posible”

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

 

F. Reyes

Noticia al Día