Jon Lester llegó a 200 victorias en las Grandes Ligas

Jon Lester llegó a 200 victorias en las Grandes Ligas

El estelar zurdo Jon Lester logró la victoria número 200 de su carrera, el  cubano-estadounidense Nolan Arenado conectó un jonrón de dos carreras y los Cardenales de St. Louis derrotaron este lunes 5×2 a los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Fue la novena victoria consecutiva de los Cardenales, para tomar control del segundo boleto de comodín en el ‘Viejo Circuito’.

Entraron al partido con tres juegos de ventaja sobre los Rojos de Cincinnati y los Filis de Filadelfia por el último puesto de comodína para los playoffs.

La racha ganadora más larga en la historia de St. Louis es de 14 juegos, lograda en 1935. Por su parte, el número mágico de Milwaukee sobre los Cardenales para hacerse con el título de la división se mantuvo en tres.

 

Jon Lester, el 30mo zurdo en alcanzar las 200 victorias en las Grandes Ligas

 

Lester (7-6) es el tercer lanzador activo con 200 victorias, uniéndose a Justin Verlander (226) y Zack Greinke (219), ambos con los Astros de Houston. Es el 30º zurdo en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar dicha marca.

St. Louis abrió el marcador en el primer inning con un jonrón de Arenado, su número 33 de la temporada, ante Freddy Peralta (9-5), finalmente el derrotado.

El venezolano Avisail García, quien regresó a la alineación titular de Milwaukee tras perderse cuatro juegos por dolores en la espalda, abrió con un jonrón ante Lester. El mexicano Luis Urias siguió con otro bambinazo solitario para empatar.

Lester retiró 10 bateadores seguidos hasta que le permitió un sencillo a Jackie Bradley Jr. con dos outs en el quinto. Lester permitió finalmente tres carreras y siete hits en seis entradas.

Los relevistas de los Cardenales Kodi Whitley, T.J. McFarland y Luis García mantuvieron a los Cerveceros sin anotaciones durante las últimas tres entradas. García consiguió su primer salvamento de la temporada

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP