Instalan línea principal en el primer acueducto construido por la Alcaldía

Instalan línea principal en el primer acueducto construido por la Alcaldía de Maracaibo

Acueducto Maracaibo

El Alcalde inspeccionó acueducto construido en Maracaibo

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, inspeccionó este viernes 3 de septiembre, la construcción de la línea principal del Acueducto Las Trinitarias, el primero construido por la Alcaldía de Maracaibo, en articulación con Hidrolago, para beneficiar a 3 mil 784 familias de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante con el suministro de agua proveniente de planta C.

Esta mega obra fue un reto asumido y llevado adelante por la Alcaldía en tiempos de crisis, para cumplir con la palabra empeñada del fallecido diputado Jean Carlos Martínez de suministrarle agua potable a los siete sectores del barrio Las Trinitarias, el más grande que tiene el municipio.

“Imaginen cuántos tobitos han carreteado, cuántas cisternas han comprado, cuántos sufrimientos y dificultades vamos a dejar en el pasado” expresó el alcalde Casanova luego de recordar que Las Trinitarias tiene 29 años de fundado y nunca ha dispuesto del agua potable por tubería.

Casanova indicó que ya se han instalado 2,5 kilómetros de tubería cuya estructura garantizará la presión adecuada en cada hogar. Además, adelantó que para mediados de octubre serán abiertas las llaves de agua en las viviendas de Las Trinitarias. “Ese será uno de los días más felices de mi gestión, eliminaremos de golpe un problema histórico que atenta con contra la economía y paz de tantas familias”, exclamó.

Por su parte, el director general de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, enlace político para la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, explicó que, a fin de garantizar la presión adecuada en el caudal, las tuberías disminuyen su diámetro mientras continua el trayecto, siguiendo con un tramo de 304 metros tubería de acero de 16 pulgadas, luego un tramo de 720 metros de tubería de acero de 10 pulgadas, y un tramo final de 318 metros de tubería PEAD de 8 pulgadas.

Añadió que la última etapa será la conexión de cada calle a la red, para que todas las viviendas cuenten con el servicio. “Esta victoria nos llena de alegría y esperanza, porque es un proyecto que piensa en todos y mira a las barriadas más necesitadas”, dijo Garrido.

Lea también: Gremios expresaron su respaldo y compromiso con la candidatura de Manuel Rosales

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa