Instagram podría estar enfermando mentalmente a la gente según Facebook

Instagram podría estar enfermando mentalmente a la gente según Facebook

Instagram podría estar enfermando mentalmente a la gente según Facebook. Foto: Referencial Agencias

De acuerdo a un estudio denominado “Los archivos de Facebook” se admite en unos documentos internos que Instagram es tóxico para muchas adolescentes

Facebook ha realizado en los últimos tres años estudios internos sobre la denominada toxicidad de Instagram. Los resultados concluyen que es perjudicial para un grupo sustancial de usuarios, sobre todo las adolescentes, ya que ofrece información en público a sabiendas de que es falsa.

Uno de los informes revelados en el año 2020 dice que “Un 32% de las chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor”. Estos documentos contrastan con las declaraciones públicas que han hecho el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, y Adam Mosseri, jefe ejecutivo de Instagram, en las que han tendido a reconocer el peligro de la plataforma para la autoestima de sus usuarios.

 

El uso de Instagram y los problemas de salud para muchas adolescentes

 

En el caso de Instagram y las adolescentes la compañía insiste en defender. Zuckerberg dijo hace unos meses que “la investigación que hemos visto es que usar aplicaciones sociales que te conectan con otra gente puede tener beneficios mentales positivos”.

Según investigadores la palabra “puede”, en la frase del fundador de Facebook, oculta una enorme cantidad de espacio y es las investigaciones internas reveladas por el The Wall Street Journal denominada “Los archivos de Facebook” han encontrado que el origen de problemas de salud para muchas adolescentes está en lo que ven en la red de fotos.

Lea también: Britney Spears eliminó su cuenta de Instagram: Necesita descansar de las redes

En uno de los estudios internos realizados entre adolescentes estadounidenses y británicas, Facebook encontró que más del 40% de las jóvenes que se veían poco atractivas empezaron a sentirse así en Instagram.

Los investigadores hacen notar que, a pesar de esos sentimientos, las adolescentes no dejan necesariamente de usar la red. O quieren, pero no se ven con la capacidad de hacerlo. “Se sienten adictas y saben que lo que ven es malo para su salud mental, pero se sienten incapaces de parar”, explica uno de los investigadores de Instagram en uno de los documentos.

 

Los usuarios celebres de Facebook

 

La investigación del periódico estadounidense The Wall Street Journal llamada “Los archivos de Facebook” mostró una primera entrega en la que se revelaba la existencia de un grupo de 5 millones de usuarios célebres de Facebook que no están sometidos a los mismos criterios de moderación que el resto.

Si un usuario normal de Facebook escribe algo explícitamente violento o enseña un desnudo, la red suprime la publicación. Con estos usuarios vips, la moderación toma más tiempo o ni siquiera se aplica, en buena parte para evitar publicidad negativa entre sus seguidores y el eco de la prensa.

El hilo que une las dos entregas del Journal es la distancia entre lo que Facebook dice en público y los complejos debates internos con datos propios. Una de las grandes quejas externas a Facebook y otras redes sociales cuando hay un escándalo es el que solo ellos saben qué ocurre en realidad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día