- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Nubosidad y lluvias de intensidad variable en Zulia y otros estados después del mediodía prevé Inameh

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, prevé para este martes 19 de septiembre condiciones meteorológicas estables en gran parte del país en horas de la mañana.

Sin embargo, después del mediodía se estima nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, ocasionando precipitaciones de variable intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Los estados afectados por esta situación climática, además del Zulia, serán el oeste de Bolívar, norte de Amazonas, centronorte costero, Llanos centrales y occidentales y los Andes.

Según lo mencionado, esto se debe a la actividad moderada en la zona de convergencia intertropical, aunado a la divergencia del viento al suroccidente del país y efectos de calentamiento diurno.

De la misma manera detallan en su boletín informativo, que no se descartan lluvias o lloviznas vespertinas y nocturnas en áreas de Anzoátegui, Monagas, región insular y Yaracuy,

Se estiman acumulados pluviométricos entre cinco y 35 mm, con máximos de hasta 55 mm al oeste de Barinas.

En cuanto a la temperatura, la mínima estimada, en horas de la madrugada, alcanzará los 9 grados Celsius en montañas de Mérida, mientras que las máximas después del mediodía estarán cercanas a los 40 grados al sur de Amazonas, Esequibo, Delta Amacuro, norte de Anzoátegui y Falcón.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -