Inameh prevé chubascos y descargas eléctricas en el Zulia y el resto del país

Inameh prevé chubascos y descargas eléctricas en el Zulia y el resto del país

Inameh prevé chubascos y descargas eléctricas en el Zulia y el resto del país. Foto: Agencias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que, debido a que la Zona de Convergencia Intertropical continúa muy activa, este martes 21 de septiembre se prevé el desarrollo de abundantes lluvias o chubascos con actividad eléctrica y ráfagas de viento en el territorio nacional.

Las zonas en donde se prevén precipitaciones de más intensidad son en el Zulia, Los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar, entre otros.

«La Zona de Convergencia Intertropical muy activa, es reforzada por divergencia de vientos en la alta troposfera, originando la formación de abundantes lluvias y chubascos», indicó el instituto a través de su cuenta en Twitter.

El organismo indicó que el resto del país permanecerá parcialmente nublado con algunas lluvias o lloviznas al final de la tarde y en horas de la noche.

 

 

 

Lea también: Venezuela registró 10 fallecidos y 1.201 nuevos contagios por covid-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día