Imágenes y videos de dolor tras registrarse motín en cárcel de Ecuador

Imágenes y videos de dolor tras registrarse motín en cárcel de Ecuador

 motín en cárcel de Ecuador

Fotos: Cortesía

La masacre que se registró en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil, Ecuador, dejó imágenes de dolor por parte de  madres, esposas e hijos clamando por información de sus parientes.

En redes sociales circularon fotos y videos de familias en los alrededores de la cárcel y también otro grupo numeroso en el laboratorio de Criminalística, en Guayaquil, que exigía conocer los nombres de los reos muertos.

Por su parte el presidente Guillermo Lasso actualizó el balance un día después de la masacre en la Penitenciaría del Litoral. Son 116 personas asesinadas y alrededor de 80 heridos.

El presidente aseguró que los hechos “han efectado gravemente los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad y personal del cuerpo de seguridad penitenciaria y miembros de la Policía Nacional. En especial, su derecho a la integridad personal”.

Es así que el Gobierno ha resuelto decretar estado de Excepción en el sistema carcelario de Ecuador, con el fin de “precautelar los derechos” de las PPL.

El Decreto Ejecutivo 120 señala que los militares y policías pueden actuar al interior y exterior de los centros de rehabilitación.  

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Qué Noticias