Hoy es Día Internacional de la Medicina Estética

Hoy es Día Internacional de la Medicina Estética


La Asociación de Medicina Estética de CLM reivindica la necesidad de promover un nvejecimiento digno.
La Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM) reivindica, con motivo del 6 de septiembre, Día Internacional de la Medicina Estética, la necesidad de promover un envejecimiento digno, de acuerdo con los compromisos adquiridos en la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento de la ONU.
Este foro hizo una llamada de atención sobre “la sostenibilidad de una sociedad longeva y la gran importancia que, en este aspecto, puede tener la medicina estética”. De acuerdo con estos fines, la AMECLM se adhiere al Manifiesto sobre el Envejecimiento Digno que promueve la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).
La Asociación castellano-manchega recuerda que esta rama de la medicina tiene por objeto no sólo la mejora de la imagen, sino también la prevención de enfermedades, la búsqueda del bienestar y el envejecimiento saludable.
La medicina estética es además una de las especialidades que ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años, a la vez que se ha consolidado su nivel científico, tecnológico y humano.
El 6 de septiembre, Día Internacional de la Medicina Estética, ha sido convocado por la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME), organización que reúne a 26 sociedades de médicos estéticos de todo el mundo.

https://ameclm.org/