Guaidó: "Monómeros es y va a ser de los venezolanos"

Guaidó: «Monómeros es y va a ser de los venezolanos»

Guaidó: Somos mayoría los que queremos cambio en Venezuela. Foto: Agencias

El opositor Juan Guaidó, afirmó este martes en una rueda de prensa que en Venezuela son mayoría los que quieren un cambio.

Con respecto al diálogo dijo que: «Hay un compromiso que se diferencia de procesos anteriores, ¿que la dictadura puede eludirlos? Sí, lo sabemos, y estamos preparados para eso».

«Más allá de la atisonancia de la dictadura, en la que no vamos a caer, con el compromiso de la comunidad internacional, como Noruega, a quienes agradezco…, estamos preparados para ese escenario, los que quieren cambiar, los que quieren regresar con su familia a pesar del ataque y los 300 presos políticos, por los que estamos pidiendo justicia», dijo en una rueda de prensa.

Aseguró que su compromiso es rescatar las condiciones y garantías y avanzar lo más pronto posible, además de fortalecer la democracia a través del Acuerdo de Salvación Nacional.

Destacó que el objetivo es buscar soluciones y alternativas «a la terrible tragedia y conflicto que atraviesa Venezuela».

Con respecto a las elecciones del próximo 21 de noviembre reiteró que no hay condiciones para realizarlas. Reconoció que dentro del seno de la oposición hay «altibajos y errores», pero por ello da la «cara a Venezuela».

«Nuestra expectativa es avanzar, lograr un acuerdo integral, lograr una elección libre y justa en Venezuela. Sabemos que para esto hay que atravesar muchos obstáculos, fortalecer la plataforma unitaria».

«Tanta paja que habló la dictadura de la protección de los activos y estos están resguardados y Monómeros, sigue protegida…, Monómeros es y va a ser de los venezolanos…», contestó a las preguntas de los periodistas, además de destacar que harán una reestructuración en la directiva tras la renuncia de Carmen Elisa Hernández, para buscar a el acompañamiento de sus aliados de Colombia y poder resguardar los intereses de Venezuela en un corto plazo.

En relación al tema del Esequibo dijo que este es un ejercicio de ratificación, que «el Esequibo es de Venezuela». Habló sobre la presencia de irregulares en Apure y la persecución a los que quisieron visibilizar este problema y el gobierno la acalló con los representantes de Fundaredes. 

«Todo lo que se está discutiendo busca una solución para los venezolanos y hemos firmado un acuerdo de respeto a la soberanía nacional», significó que esto debe ser acompañado por la Fuerzas Armadas Nacionales.

La mesa de atención busca sustituir a la mesa de vacunación, para atender la «emergencia humanitaria en Venezuela», del cual responsabilizó al Ejecutivo nacional.

«No hemos definido la integración de la Mesa Nacional de Atención Social. Pero como ustedes saben el doctor Julio Castro ha estado trabajando el tema, igual Miguel Pizarro y Manuela Bolívar en temas humanitarios».

Guaidó mencionó que en la próxima ronda de negociación en México se discutirá los derechos especiales de giro para el acceso a fondos del FMI además de temas de reconocimiento y transparencia.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día