Guaidó: “Nuestro objetivo son elecciones libres y justas” (+Video)

Guaidó: “Nuestro objetivo son elecciones libres y justas” (+Video)

Guaidó

Guaidó: “Nuestro objetivo son elecciones libres y justas”. Foto: Agencia

El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, grabó un mensaje poco antes del inicio de una nueva ronda de negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro en México. A través de un video publicado en sus redes sociales, pidió estar “unidos para luchar por un acuerdo de salvación nacional“ y “por elecciones libres y justas”.

“Hoy inicia la primera ronda de negociación con el acompañamiento de la comunidad internacional donde nuestro objetivo es lograr un acuerdo que solucione el conflicto a través de una elección presidencial y parlamentaria libre y justa, con garantías, como lo expresa la agenda suscrita por la dictadura y nuestra delegación”, comenzó su mensaje Guaidó en el día en que las delegaciones se vuelven a encontrar tras un primer acercamiento el mes pasado.

“Todos sabemos que hoy no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo en Venezuela. Por eso estamos en México. Estamos luchando para lograr esas condiciones. Debemos y vamos a tomar acción para salvar a Venezuela. En México, con la comunidad internacional; y en Venezuela, en nuestras calles”, continuó.

Luego enfatizó en que “el cambio y recuperar la democracia es la causa que nos une a todos porque nuestro país lo necesita. Estamos juntos, luchando por condiciones para una elección libre y justa”. “La unidad es un clamor de los venezolanos, es la herramienta que tenemos para enfrentar la dictadura y buscamos construirla y mejorarla constantemente”, remarcó en el video de dos minutos y medio de duración.

Lee también: Delegación del gobierno llega a México para segunda fase del diálogo (+Video)

Y concluyó: “Estamos unidos para luchar por un acuerdo de salvación nacional. Estamos unidos para luchar por elecciones libres y justas. Estamos unidos por la salvación de Venezuela. Dios los bendiga”.

La mesa de diálogo se inauguró el 13 de agosto con la firma de un memorándum de entendimiento entre las partes, que establece la necesidad del levantamiento de las sanciones, la promoción del respeto a los derechos humanos, la celebración de elecciones con “garantías” y el rechazo a cualquier forma de violencia política en contra del Estado y sus instituciones.

Mediante la suscripción del documento también adquieren el compromiso de defender la economía nacional, de admitir iniciativas humanitarias, de reconocer la “necesidad de construir una visión de un futuro conjunto” para los venezolanos y de invitar a la comunidad internacional a apoyar en estos propósitos.

Entre la primera fase de negociación y la segunda, fue liberado, tras más de un mes en prisión, el ex diputado opositor venezolano Freddy Guevara, político muy cercano a Guaidó que fue interlocutor entre las partes en conversaciones anteriores.

Guevara había sido detenido el 12 de julio, tras ser acusado de estar involucrado con grupos paramilitares.

Tras ser puesto en libertad, Nicolás Maduro dijo que sería “bienvenido” a la delegación opositora, si es que los antichavistas decidieran que se uniera al grupo negociador, pero la oposición no se pronunció sobre su posible participación.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae