Guaidó: “Esperamos que la Mesa de Atención Social se instale lo más rápido posible”

Guaidó: “Esperamos que la Mesa de Atención Social se instale lo más rápido posible”

El líder opositor Juan Guaidó informó que se espera la pronta conformación de la mesa nacional de atención social, que forma parte de los acuerdos logrados en México. Agregó que aún no se ha determinado quiénes serán los tres representantes de la oposición en esta instancia.

Entre quienes han venido trabajando estas materias están el infectólogo Julio Castro y los exdiputados Manuela Bolívar y Miguel Pizarro. Se espera que haya representantes de la sociedad civil.

“La idea es que la mesa nacional de atención social sustituya a la mesa técnica de vacunación”, detalló. Además, agregó que este equipo se creará para facilitar la atención de la emergencia humanitaria que vive Venezuela.

“Esperamos que se instale lo más rápido posible. La clave va a ser no hablar sino la ejecución”, insistió.

Lee también: Médicos Unidos: Cinco variantes del covid-19 circulan en Venezuela

La mesa nacional de atención social servirá para abordar el tema de salud y alimentación. En el acuerdo se pide que las deliberaciones y medidas de implementación se hagan “en tiempos muy breves”, y pueden contar con la ayuda de equipos técnicos y especialistas nacionales e internacionales.

Guaidó explicó que la referida mesa será un espacio para facilitar la dimensión en la escala necesaria de la ayuda humanitaria a través de actores internacionales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

F. Reyes