Google dedica un doodle al poeta y matemático Nicanor Parra en su natalicio

Google dedica un doodle al poeta y matemático Nicanor Parra en su natalicio

Google dedica un doodle al poeta y matemático Nicanor Parra en su natalicio. Capture Google

Para celebrar el que habría sido el cumpleaños número 107 de Nicanor Parra Sandoval, Google ha dedicado el doodle de su página principal al destacado poeta, matemático, físico e intelectual nacional.

Además de Chile, la ilustración puede verse en otros 15 países: España, México, Argentina, Colombia, Perú, Panamá, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Nicaragua y Honduras.

Por medio de este homenaje de alcance internacional, Google busca conmemorar el legado y trayectoria del gran artista chileno, y la enorme influencia que su obra ha tenido en la literatura hispanoamericana y en todo el mundo.

La imagen, en la que se observa al poeta frente al pizarrón en su faceta de profesor universitario, fue ilustrada por la dibujante -o doodler- Olivia When, quien comenta que la inspiración vino del “trabajo de Nicanor Parra y la antipoesía en general como respuesta a la poesía tradicional y como reflejo de la vida moderna”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Publimetro