- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Fiscal sobre el caso de Canserbero: La investigación determina que las huellas en la ventana no eran del cantante

- Publicidad -

Durante el segundo episodio de Maduro Podcast, este viernes 8 de diciembre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, desestimó la tesis inicial que indicaba que el rapero venezolano Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, era una persona esquizofrénica y que en medio de un ataque mató a su compañero y luego se suicidó, tras haber reabierto el caso.

Foto: archivo

“En cuestiones de días se vieron cosas impresionantes. Apenas hacemos la reconstrucción de los hechos en el lugar del suceso, nos preguntamos: ¿Cómo una persona esquizofrénica saca en un ataque ocho ventanillas para luego lanzarse?, indicó el Fiscal.

Asimismo detalló: “Encontramos inconsistencias en la forma como el aparecer en las fotografías de cuando cae, es como si él estuviese durmiendo, y eso es imposible cuando alguien cae de un décimo piso. Vimos fracturas del lado derecho, pero notamos que habían cuatro heridas punzopenetrantes en el lado izquierdo previas a la caída”.

Autopsia psiquiátrica

Además hizo énfasis en que se le practicó “una autopsia psiquiátrica, todo el entorno fue entrevistado nuevamente, sus familiares, sus amigos, nadie dio un indicio de que él pudiera tener una enfermedad, un trastorno mental”, describió el titular del Ministerio Público.

Luego de profundizar aún más en las investigaciones, los órganos del Estado venezolano han encontrado indicios que contrarrestan la versión oficial, aseguró el Fiscal General.

“Se basaron investigadores en las huellas que daban a la ventana. La investigación determina además que esas no eran las huellas de Tirone González y que lo que ahí está fue superpuesto, cambiaron el escenario de los hechos, pero hay algo más grave en la reconstrucción de la caída libre, es mentira que él se levanta de puntillas, se monta en el lugar y salta, porque cuando se hace una simulación el cuerpo no cae como él cayó”, explicó durante el segundo episodio de Maduro Podcast.

En ese contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, abogó por el pronto esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia.

“Se va configurando un escenario que todo parece indicar que a este muchacho lo asesinaron. Seguramente será esclarecido por el Ministerio Público. La justicia es la base de la paz, de la convivencia. Se pueden hacer las cosas mejor y ese es el reto que tenemos como hombres, como mujeres, como generación”, puntualizó.

Lee también: Autopsia psicológica de Canserbero determinó que no era esquizofrénico

Noticia al Día / Prensa Presidencial

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -