Gobierno y oposición acordaron conformar un “mecanismo de consulta”

Gobierno y oposición acordaron en México conformar un “mecanismo de consulta”

acordaron

Gobierno y oposición acordaron en México conformar un “mecanismo de consulta”. Foto: Twitter

Este lunes 27 de septiembre, el representante del Reino de Noruega para las negociaciones entre el chavismo y la oposición venezolana en México, Dag Nylander, informó que ambas delegaciones acordaron “sesiones de consultas con diversos actores políticos y sociales, nacionales e internacionales, como un mecanismo incluyente”.

“Las partes sesionaron y comenzaron la discusión sobre importantes puntos de la agenda acordada. También los diversos grupos de trabajo sostuvieron reuniones conjuntas donde se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política” señaló.

De la misma manera, detalló que ambas partes “también prosiguieron en la identificación de mecanismos de consulta con actores políticos y sociales que sean lo más incluyente posible”, y acordaron “realizar en lo inmediato varias sesiones de consulta con diversos actores políticos y sociales, nacionales e internacionales, para que se constituya cuanto antes un eficiente mecanismo de consulta y participación que pueda de manera incluyente instalarse”.

Lee también: Presidente Piñera condena «brutal agresión» a migrantes venezolanos en Chile

Asimismo, los representantes de las delegaciones y los mediadores, mostraron su rotundo rechazo a “los actos de xenofobia y violencia contra las familias venezolanas ocurridos recientemente en Chile, que constituye una gravísima violación a sus derechos. También, deploraron las campañas de odio contra los venezolanos y las venezolanas en diversos países.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día