Gobierno venezolano urgió levantamiento de sanciones ante la ONU

Gobierno venezolano urgió levantamiento de sanciones ante la ONU

Gobierno venezolano urgió levantamiento de sanciones ante la ONU. Foto: Referencial Agencias

El embajador de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant Rosales, urgió el levantamiento de las sanciones contra el país durante su intervención este martes.

«El Gobierno de Estados Unidos ha continuado su asedio contra Venezuela con la imposición de medidas coercitivas unilaterales que están causando muerte, dolor y sufrimiento», aseguró.

Constant Rosales destacó que el dinero derivado del congelamiento y saqueo de recursos depositados en el exterior, son indispensables para la adquisición de medicamentos e insumos médicos.

«El congelamiento y el saqueo de miles de millones de dólares en bancos extranjeros priva al Estado venezolano de sus recursos, indispensables para adquirir alimentos, medicamentos e insumos médicos», expresó durante su intervención.

Aseguró que se ha suministrado sin reservas toda la información solicitada, para valorar la situación de los derechos humanos en el país.

Reiteró la voluntad de continuar fortaleciendo la asistencia técnica, sobre la base del respeto y la soberanía.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día