Gobierno rechaza “falsas aseveraciones” del informe de Bachelet sobre Venezuela

Gobierno rechaza “falsas aseveraciones” del informe de Bachelet sobre Venezuela

informe de

Gobierno rechaza “falsas aseveraciones” del informe de Bachelet sobre Venezuela. Foto: Agencia

La mañana de este lunes 13 de septiembre, la Cancillería de la administración de Nicolás Maduro emitió un comunicado a través de las redes sociales en respuesta al informe publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

La cancillería aplaudió que “dicho documento reafirma los efectos devastadores de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos de América contra el país a partir del año 2014, incluyendo la disminución del 99% del ingreso nacional, así como la existencia de elementos para considerar que dichas medidas implican la comisión de crímenes de lesa humanidad”.

Pero por otra parte, catalogaron de lamentable que el informe “reproduzca las fallas metodológicas presentes en documentos previos de la Oficina e incorpore afirmaciones sin fundamento alguno, que no han sido debidamente contrastadas con las autoridades del Estado, tal como lo exige su propia metodología de trabajo. En ese sentido, Venezuela rechaza las falsas aseveraciones del informe sobre supuestas detenciones arbitrarias o persecuciones por el ejercicio o la defensa de los derechos humanos, por cuanto se inscriben en el guion político de quienes instrumentalizan esta materia para agredir a Venezuela”.

Lee también: Bachelet pide se levanten las sanciones sectoriales contra Venezuela

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, presentó este lunes un resumen del último informe de su oficina sobre Venezuela al inaugurarse la 48º sesión del Consejo de Derechos Humanos y en él destacó que esas sanciones han acentuado también el impacto de la pandemia en el país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día