Gobierno Nacional denuncia intento de "quebrar" proceso de diálogo por parte de la oposición

Gobierno denuncia intento de «quebrar» proceso de diálogo por parte de la oposición

Foto: @asamblea_ven

El Gobierno de Venezuela, a través de la delegación para la Mesa de Diálogo, rechazó lo que consideran “el intento de factores de oposición y sus patrocinantes extranjeros, de sabotear, condicionar y evadir los compromisos establecidos en el Memorando de Entendimiento, firmado el 13 de agosto en México”.

Les señalan de desatenderse de los temas que competen al rescate del patrimonio, recursos y activos pertenecientes a la República, de acuerdo al punto nro. 3 de la agenda acordada, según un comunicado publicado por el jefe de la delegación oficialista en México, Jorge Rodríguez. 

Precisaron que “en las últimas horas se han producido graves hechos y peligrosas declaraciones públicas que evidencian la naturaleza criminal de la operación de saqueo y robo al patrimonio nacional, bajo el amparo del autodenominado ‘Gobierno Interino’, estrategia diseñada desde el extranjero y ejecutada por sus operadores políticos internos”.

“La reciente declaración del Gobierno de Colombia de apropiarse y asumir el control de la empresa Monómeros Colombo – Venezolanos, filial de Pequiven; la carta hecha pública por parte de la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de EE. UU. donde afirma que podría autorizar la venta de las acciones de Citgo Petroelum a partir de enero de 2022”, son algunas de las acciones objetadas por el Gobierno de Venezuela.

De igual manera, se refirieron a “las vergonzosas declaraciones de Voluntad Popular y Primero Justicia” que según estiman “revelan una feroz pugna de grupos e interés para el control de ambas empresas y la intención de desnacionalizar estos activos o de asignárselos a poderes extranjeros en absoluta violación al orden constitucional de Venezuela”.

“Estos gravísimos hechos revelan no sólo la conducta irresponsable de factores de oposición sentados en Ciudad de México, sino la amenaza real que se cierne sobre el patrimonio, recursos y activos de Venezuela por parte de quienes – prevalidos del apoyo de Estados Unidos – asaltaron y saquearon empresas que le pertenecen al pueblo venezolano”.

A través del comunicado el Gobierno Nacional alerta a los venezolanos, a los países acompañantes en el diálogo y al Reino de Noruega, de “este intento de desconocer los acuerdos alcanzados, de producir un quiebre del proceso de diálogo y negociación”, aunque reiteran la voluntad por alcanzar un acuerdo integral y acuerdos parciales que beneficien al pueblo.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día