Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP: "Está en peligro la temporada"

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP: «Está en peligro la temporada»

Palmisano LVBP

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP: «Está en peligro la temporada». Foto: Agencias

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), aseguró que la temporada 2021-2022 podría no realizarse, en una conversación con el periodista Guillermo Liñares este lunes 6 de septiembre.

La nueva campaña del béisbol profesional debería inicial en mes y medio, como mucho, pero ahora el panorama es completamente incierto debido a retrasos en la organización del campeonato. «Está en peligro la temporada», aseguró Palmisano.

El máximo dirigente de la pelota criolla explicó que se encuentran esperando que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) renueve los permisos de los seis equipos venezolanos para que puedan hacer negocios con las Grandes Ligas para la importación de jugadores.

«Estoy preocupado porque pasan los días y no tenemos un panorama claro», expresó el dirigente. «Estamos en la espera primero de tener respuesta de renovación para los seis equipos», explicó Palmisano a Liñares.

Destacó que si llega la respuesta positiva, solicitarán la revisión de los casos de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, los dos equipos que no recibieron el visto bueno de la OFAC.

En 2019 el Departamento del Tesoro aprobó que seis de los ocho equipos hicieran convenios con Las Mayores, pero la autorización vence el próximo 21 de noviembre y Estados Unidos aún no se pronunció, de acuerdo con El Emergente.

Por tercer año consecutivo, la temporada de la LVBP se ve amenazada a poco tiempo de su fecha de inicio, la cual ya se vio retrasada los dos años anteriores.

Lea también: Giuseppe Palmisano seguirá al frente de la LVBP

La zafra 2019-2020 inició el 5 de noviembre reduciendo la cantidad de juegos de 63 a 42 y el año pasado su inicio no se dio hasta el 27 de noviembre, con 40 duelos por equipo y una ronda eliminatoria extendida hasta enero.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día