Gasly y Tsunoda seguirán en la Fórmula 1 con AlphaTauri en 2022

Gasly y Tsunoda seguirán en la Fórmula 1 con AlphaTauri en 2022

Gasly Tsunoda AlphaTauri

Gasly y Tsunoda seguirán en la Fórmula 1 con AlphaTauri en 2022. Foto: Agencias

El francés Pierre Gasly, de 25 años, y su compañero japonés Yuki Tsunoda, de 21, continuarán pilotando en Fórmula 1 en la escudería italiana AlphaTauri en 2022, anunció este martes 7 de septiembre el equipo en un comunicado.

«La constancia y la estabilidad son cruciales al alba de una nueva era para la F1, con la introducción de un nuevo reglamento en 2022. El equipo piensa que el dúo actual podrá dar buenos resultados, habiendo bien trabajado juntos en 2021», explica AlphaTauri.

La temporada 2022 podría ser importante para los equipos más modestos, como AlphaTauri, frente a los constructores Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren o Alpine, con la introducción de nuevos monoplazas que serían más parecidos en cuanto a competitividad. 

«Pierre realizó buenas actuaciones como líder de la escudería esta temporada, obteniendo un podio (tercero en Azerbaiyán) y colocándose en el Top 10 de la clasificación de pilotos (octavo actualmente)», añade el equipo italiano.

https://twitter.com/AlphaTauriF1/status/1435128575561248769

«Yuki, primer piloto japonés en marcar puntos en su primera carrera de Fórmula 1 (noveno en Baréin a finales de marzo), afrontó con éxito este nuevo desafío y continúa su aprendizaje en su primera temporada como debutante».

Lea también: George Russell reemplazará a Valtteri Bottas en Mercedes desde 2022

Tras llegar a la F1 a finales de la temporada de 2017, a Toro Rosso (antiguo nombre de AlphaTauri), Gasly conoció un período difícil en Red Bull en la primera parte de 2019. Tras pasar a Toro Rosso a mitad de temporada, firmó después tres podios, incluida una victoria en el Gran Premio de Italia de 2020. 

En trece grandes premios en 2021, Tsunoda tiene como mejor resultado una sexta plaza en Hungría. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP