Francia: "lo que acaba de pasar" con crisis de submarinos influirá en futuro de OTAN

Francia: «lo que acaba de pasar» con crisis de submarinos influirá en futuro de OTAN

Foto: Agencias

Francia estimó este sábado que el pacto de seguridad entre Australia, Estados Unidos y el Reino Unido que hizo que Canberra cancelara la compra de submarinos franceses influirá en el futuro de la OTAN.

En declaraciones a la televisión France 2, el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, consideró que «lo que acaba de suceder» tendrá repercusiones en la definición del nuevo concepto estratégico de la OTAN, pero no mencionó una salida de la Alianza Atlántica.

Le Drian, justificó la llamada a consultas de los embajadores franceses en Canberra y Washington porque «hay una grave crisis entre nosotros», pero considera innecesario llamar al embajador en Londres. «Conocemos su oportunismo permanente», ironizó, meses después del Brexit.

Francia acusó a Australia y a Estados Unidos de mentir. Jean-Yves Le Drian, afirmó que se trata de una «grave crisis» y denunció «mentira (…), una duplicidad (… ), una gran ruptura de confianza» y un «desprecio» por parte de los aliados de Francia.

Francia llamó a consultas a sus embajadores en Estados Unidos y Australia por la «excepcional gravedad» del acuerdo entre Washington, Londres y Canberra que llevó a la cancelación por Australia de un gran contrato de compra de armas francesas, anunció el viernes el ministro de Relaciones Exteriores.

«A petición del presidente de la República, he decidido llamar inmediatamente a consultas a nuestros dos embajadores en Estados Unidos y Australia», señaló el ministro en un comunicado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agence France-Presse