Los glúteos: como evitar la flacidez y que la ocasiona

Flacidez en glúteos: Acá los consejos para evitarla (+Fotos)

Anatomía del glúteo

Los glúteos, son músculos que se encuentran en la región posterior del muslo, en las nalgas o conformando las nalgas. Se pueden distinguir en tres partes, denominados: glúteo mayor, mediano y menor; dispuestos de superficie a profundidad en el orden mencionado, son músculos extensores, abductores y rotadores del muslo.

Los glúteos, son grandes músculos con funciones muy específicas e importantes. Son extensores y rotadores del hueso de la pierna, fémur. También tienen funciones sobre la pelvis al sostenerla y elevarla. Aunque su principal función es la del mantenimiento de la posición bípeda y de la bipedestación. Y al mismo tiempo, nos mantiene de pie. Son considerados dentro de los músculos de sostén, de los que se encargan de mantener la postura, mantener un glúteo fuerte no solo tiene que ser un objetivo estético, su fortalecimiento proporcionado al resto de los músculos ayuda a evitar problemas de espalda sobre todo a los que pasan muchas hora de pie.

La causa de la flacidez en los glúteos, es ocasionada por la pérdida de firmeza en la piel, debido a la debilidad de los tejidos de sostén, el colágeno y la elastina del cuerpo. La flacidez también influye por cambios repentinos y bruscos en el cuerpo, uno de ellos se debe a: el sobrepeso, el embarazo, cambios hormonales, predisposición genética, mala alimentación y vida sedentaria.

La Dra. Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, en una entrevista con el portal web Publimetro.pe, informo las causas comunes de la flacidez en los glúteos.

División del glúteo

Lea también: La belleza máxima en 54 retratos

Para prevenir la flacidez en los glúteos, se debe realizar una rutina de ejercicios diarios de manera que los músculos puedan fortalecerse, acompañada de una alimentación alta en: (proteínas, fibras, frutas y vegetales), una ingesta considerada de agua y decirle adiós al sedentarismo. Acá te explicamos como:

– Realización de cardio minutos antes de iniciar las rutinas de manera que los músculos no se vean fatigados por los ejercicios.

– Sentadillas

– Desplantes

– Peso muerto

– Extensión de cadera

– Elevación de la pelvis

Ejercicios para glúteos

También existen otros métodos para prevenir la flacidez en los glúteos, algunos son más invasivos que otros, entre ellos podemos conseguir desde procedimientos quirúrgicos a tratamientos estéticos. Acá los mencionamos:

Procedimientos médicos – estéticos

– Radiofrecuencia en los glúteos

– Intralipoterapiaen los glúteos

– Glúteos con mesoterapia

– Relleno de glúteos con ácido hialurónico

Procedimientos estéticos de glúteos

 

Procedimientos Quirúrgicos

– Dermolipectomía

– Lipotransferencia de glúteos

– Liposucción para glúteos

– Aumento de glúteos con implantes

– Aumento de glúteos en hombres

Procedimientos quirúrgicos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Portales web Publimetro/AGB