Firma de acuerdo de veeduría entre la Misión de Observación de la UE y el CNE

Firma de acuerdo de veeduría entre la Misión de Observación de la UE y el CNE

La tarde de este jueves 30 de septiembre, en rueda de prensa, se dio la  Firma de acuerdo de veeduría entre la Misión de Observación de la UE y el CNE.

 

La firma de acuerdo con estará participando de veeduría con la Misión de observación de la Unión Europea que estarán presentes en la megaelecciones previstas para el próximo 21 de noviembre.

Rafael Dochao Moreno, encargado de negocios de la UE: Quisiera señalar que es un acuerdo que tiene lugar ya que hubo una solicitud por parte de las autoridades venezolanas para los comicios del 21 de noviembre.

«Es una misión que haremos siguiendo todos los estándares europeos, donde la experiencia de observación de la UE la traeremos acá a Venezuela para beneficiar este proceso electoral», expresó.

Dochao Moreno. Subrayo el compromiso de la UE a los esfuerzos que se están dando hoy aquí en Venezuela por parte de todos los venezolanos para encontrar una salida.

«La misión de observación electoral emitirá al final un comunicado y allí aparecerá una serie de recomendaciones para futuras elecciones».

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electyoral (CNE),  dijo que «Vamos a tener en casa nuevos invitados, bienvenidos desde ya», le dijo a los observadores de la Unión Europea.

«Nosotros con este acuerdo estamos cumpliendo un compromiso que el Estado venezolano, la institucionalidad electoral de Venezuela ha tenido siempre con la democracia. Siempre con las puertas abiertas para recibir a quienes de buena fe nos quieren acompañar».

«De esta manera se fortalece el carácter institucional. Siempre respetando nuestras leyes, constitución y los principios que rigen nuestro ordenamiento jurídico», resaltó Calzadilla.

«El CNE se encuentra trabajando arduamente para que el próximo 21 de buenas elecciones, transparentes y que tenga la mayor participación de los actores políticos y la mayor participación de la ciudadanía» refirió.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día